Murió el chef venezolano Héctor Soucy #10Dic

-

- Publicidad -

El mundo de la gastronomía nacional perdió a una de sus grandes figuras. El chef venezolano Héctor Soucy murió este sábado, 8 de diciembre, en la ciudad de Madrid, España.

El periodista Alberto Ravell dio a conocer la noticia en su cuenta en Twitter. Las reacciones a la partida de Soucy fueron públicas de inmediato. “Lamentando muerte del gran amigo Héctor Soucy aquí con su hijo, gran chef & mago con quien compartí la magia en NYC, Los Ángeles & Caracas”, expresó el periodista Nelson Bocaranda.

- Publicidad -

Ingeniero Civil de profesión, gastrónomo por vocación, Soucy fue uno de los fundadores de la Academia Venezolana de la Gastronomía. Condujo durante 15 años el programa “Así cocina Soucy“, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

Apasionado del tabaco, los vinos y el ron venezolano, Soucy se consideraba un “gran lector”. “Leo un promedio de cuatro horas diarias. Y me gusta leer con un tabaco al lado”, confesó en una entrevista en 2012.

También fue segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Gastronomía y asesor en la creación de la cadena de restaurantes “Il Grillo“, fundada junto a su hijo Héctor Soucy en 2003, y que suma locales en Caracas y Panamá.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -