Secretario General de la Universidad de Carabobo asegura que están condenados al cierre #10Dic

-

- Publicidad -

El secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure manifestó en una visita a Elimpulso.com que las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro por mejoras salariales no van a mejorar la grave crisis económica que vive esta casa de estudios superiores.

«Los problemas de presupuesto son muchos. Por ejemplo, el presupuesto mensual que tiene la dirección de Transporte, que cuenta con 40 unidades pero sólo funcionan ocho es de tres mil bolívares. Quisiera ver como cambiaremos el aceite. Osea, estamos condenados a cerrar», dijo Aure en una entrevista exclusiva.

- Publicidad -

Por eso, Aure comentó que «ya basta de estar solicitando marchando pidiendo respeto a las tablas salariales o bonos», pues la lucha es la «única salvación que debemos tener» para salir de la tiranía a la que Maduro mantiene sometido al país.

Entre tanto, Aure reveló las alarmantes cifras de deserción estudiantil, que se han reducido a números rojos, sin embargo la matrícula inscrita no refleja la realidad que el mismo Aure ve en clases.

«El año pasado teníamos 56 mil personas inscritas (…) Pero ahora tenemos un poquito menos de 26 mil, pero eso no refleja la realidad. Yo doy clases todos los lunes y puedo decir que de un salón de clases con 40 alumnos, asisten menos de 20».

- Publicidad -

Culpó al régimen de la Emergencia Humanitaria Compleja, que hace que los alumnos y el personal que trabaja en la UC no puedan llegar, pues «no hay transporte, no hay comida y la inseguridad nos está agobiando.

Sobre Rafael Lacava: «Ese tipo está enfermo»

Con respecto a las elecciones estudiantiles celebradas el pasado 14 de noviembre en la UC, en las que salió victoriosa la plancha democrática pero su resultado fue anulado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidiendo que se proclame ganadora a la candidata por la plancha chavista, Aure aseguró «no entender» los intereses de Lacava dentro de la universidad.

«No sé cuál serían los intereses de Lacava en la UC. Ese tipo parece enfermo, alguien que tenga como fetiche un murciélago ¿qué puedes esperar tu?, pero así el TSJ, ente que no tiene facultad para meterse en un gobierno estudiantil, diga que la bachiller es la presidenta, a quien van la va a reconoce, cuando ella obtuvo 600 votos y la plancha ganadora tuvo 6 mil.

Asimismo, reveló que en la sentencia emitida por el TSJ se le pide a las autoridades universitarias proclamar a Jessica Bello como la presidente de la Federación de Centros Universitarios FCU, acción que nunca ha existido. «Las autoridades no proclaman ni juramentan presidentes de la Federación de Centros Universitarios; eso es un evento estudiantil», reveló tajante.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -