Fesoca: Precio acordado para la caña de azúcar se quedó corto y debe ser de 205 Bs.S/Kg

-

- Publicidad -

El precio fijado por el Gobierno nacional para la  caña de azucar al productor,  de 101 Bs.S/Kg son precios acordados con la agroindustria y es rechazado por  la Federación de Asociaciónes de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), que estima que el precio debería estar por encima de los 205 Bs.S/Kg, mientras que el precio en el anaquel debería ubicarse en 400 bolívares soberamos el kilo.

Así lo dio a conocer el presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, quien indicó que el precio fijado por el Ejecutivo, tuvo vigencia hace tres o cuatro meses atrás, pero con el salto que ha dado  el dólar paralelo y con el impacto negativo de la hiperinflación, en las estructuras de costos, el precio debería ser al menos del doble del que ha sido aprobado.

- Publicidad -

Explicó que al señalar que los precios fijados fueron acordados con la agroindustria, es porque solamente están comando en consideración los costos de las importaciones, para no toman en consideración la estructura de costos de los cañicultores venezolanos, que estamos pagando por los insumos a precios del dólar paraleo.

“Con este precio estaremos en presencia de la zafra del desastre, del arrase de la cañicultura, ya que no va a haber manera de trabajar con estos precios, ya que en este momento el precio debería estar, como mínimo a 200 Bs.S/Kg al productor, lo que llevaría el precio al anaquel por encima de los 400  o 500 Bs.S/Kg”.

El líder de los cañicultores, ante estos escenarios de desestimulo, no cree que lleguen a los 3 millones de toneladas de caña, que teían previsto, advirtiendo que en el mejor de los casos, a duras penas y haciendo grandes esfuerzos, podrán lleg ar a los 2 millones 800 mil tonelasdas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -