Fue quemado el Parque del Este de Barquisimeto de forma “premeditada” #16Dic

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) hizo pública la denuncia sobre la quema premeditada de tres hectáreas del Parque del Este de Baquisimeto.

Ernesto Orduz, el director del parque, expresó mediante un comunicado que: “Rechazamos el vil y premeditado acto de agresión y sabotaje (que se produjo) el día de ayer sábado 15 de diciembre en contra de las instalaciones del Parque José María Ochoa Pile (Parque del Este)”.

Así mismo, informó que los sospechosos de este hecho son “dos personas que escaparon luego de iniciar el incendio, no sin que usuarios del parque (que los vieron) comenzaran una persecución en contra de los dos sujetos, que lograron finalmente escapar”.

Añadió que los usuarios que estaban dentro del parque “fueron desalojados sin generarse heridos” y los bomberos del estado lograron finalizar con el incendio que se había propagado de forma rápida.

Así mismo, Protección Civil y funcionarios del parque prestaron su apoyo ante los hechos.”

Existen personas interesadas en que la gestión del gobierno e Inparques incurra en el fracaso”, advirtió Orduz, comentó Orduz.

A tal efecto, informó que se realizará un plan para recuperar las áreas afectadas del Parque del Este de Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios