#OPINIÓN Sueños hoy… hechos realidad (Parte IV) #16Dic

-

- Publicidad -

Objetivo Educativo:

Toda mi vida he sido un docente y he tratado de ser un maestro y un ciudadano. Al decidirme a escribir este texto:

- Publicidad -

1°.- Rindo homenaje a los buenos venezolanos, sin distinción de ideologías o religiones y, sobre todo, a los que han sido engañados, vivido, sufrido y reaccionado ante los hechos y resultados en los 30 últimos años de la historia real de la patria.

2°.- Pretendo, para todos los venezolanos y, muy especialmente, para la juventud que  sintió la necesidad de levantar su grito, en uno de los bandos desde 1998, contra la exclusión y la desesperanza; y, en el otro desde 2007, ante las violaciones progresivas de la Constitución, y sentirse discriminados como  venezolanos, pedir tolerancia y respeto frente a la violencia y el odio sembrado:

  • Informarles;
  • motivarles a conocer, analizar, discutir, asimilar y
  • reaccionar ante los hechosy los ,resultados de las acciones de los personeros de los gobiernos y de los dirigentes de los partidos políticos;
  • interiorizarlos, asumirlos y
  • prepararse para el relevo humano, ético, social y político en Venezuela,

Su gesta, en unos fue y es la esperanza de inclusión y de igualdad utópica; en los otros, fue y es un acto de valentía y responsabilidad humana personal. Ambos, me conmovieron en el fondo de mi alma, porque lo gritaban con sus símbolos rojos o presentando “sus manos blancas en alto” a las cámaras y fotógrafos; unos con violencia, otros sin tirar piedras ni encapucharse; diciéndonos, ambos, con valentía a los adultos, en formas diferentes, que ellos no desean ni quieren, en la Venezuela del ya futuro presente, se cometan los errores y horrores de la intolerancia  y la exclusión -vividos en su adolescencia y primeros años de profesión y trabajo- de cerca de los treinta últimos años, en que seres humanos de gobiernos, políticos, partidos, iglesias, universidades y familias, por lo general, se olvidaron de los ciudadanos pero no de sus intereses personales.

- Publicidad -

Me pregunto: Pero…¿están preparados humana, ética, social, ideológica, espiritual,  y políticamente para  ese deseo y querer una Venezuela mejor?.

Espero, motivarlos con este artículo y poner a su disposición el libro: “Por y Para Una Democracia en Venezuela con Ética, Equidad y Justicia Social.”Si lo solicitan a partir del 10 de Enero de 2019, al correo electrónico [email protected]  Quiero colaborar en la educación de los ciudadanos y en la creación de la generación de relevo,en espera de que la UCLA abra un Tercer Diplomado para ello y demostrar qué es la verdadera política del Bien Común en y para una Venezuela Federal Descentralizada en sus Estaos y Municipios en lo político, económico, social judicial, educativo, investigativo, productivo, etc, etc,etc.…

No sé si habré arado en el mar, pero sí sé que mis hijos, mis alumnos -que son mis otros hijos- según Andrés Eloy Blanco, no podrán decir que no luché por Venezuela.

Pido a Dios nos ilumine a todos los venezolanos para entender que:

  • “La libertad y la vida,la merece quien la conquista todos los días” (Goethe).
  • “Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los seres humanos de bien no hagan nada.”(Edmund Burke)
  • «Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir  más  allá de la lectura. Las palabras son sólo piedras puestas, que atraviesan la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar a la otra margen; la otra margen es lo que importa.» (José Saramago)
  • “Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.”(Anónimo)
  • “El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.” (Experiencia actual)
  • Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar, porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.”(Dr. AdrianRogers,1931)
  • “Aquel que no castiga la maldad, ordena que se haga.” (Anónimo)
  • “El miedo tocó la puerta. La fe le abrió. Y no había nadie.” (Martin Luther King)

«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos: con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni la mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.» (Miguel de Cervantes).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -