#RETACITOS #16Dic

-

- Publicidad -

La renuncia del diputado Teodoro Campos (Comando), a su militancia en el partido Avanzada Progresista es irreversible, aún cuando el afirma que no va hablar mal de esa organización, su salida se produce debido a los negociados que vienen haciendo algunas organizaciones políticas con el Gobierno, a espaldas de la militancia, como eso de establecer un acuerdo para escoger las nuevas autoridades de la AN, lo cual implicaría que la fracción del chavismo retornaría al parlamento, también la eliminación de la ANC, lo cual parece que ha sido la gota que derramó el vaso y llevó a Comando a decir “Yo renuncié porque no soy gobiernero”, también dijo que estamos en otro tiempo, donde se le exige a los partido seriedad y compromiso, ya la época de los guabineos pasó, afirmando que además quienes utilizan esta actitud de ambigüedad, se molestan cuando se lo dicen en la cara. Aún cuando no dijo nombres, el mensaje tiene su destinatario.

A medida que se acerca la hora de la verdad, se evidencia la preocupación es inquietud que hay en el seno del alto gobierno, se busca cualquier excusa para cazar peleas con cualquiera de los países vecinos, por “quítame esta paja”, acusan a la oposición de no hablar ya de crisis humanitaria, que por cierto se ha profundizado, sino que ahora solo habla de bombardeos, de intervención, de ocupación y pare usted de contar. Entre tanto, las horas siguen corriendo inexorablemente, y ante el temor de lo que pudiera hacer la comunidad internacional, ya se ha “invitado cordialmente”  a los embajadores que han cuestionado al Gobierno y sus políticas a abandonar el país cuando quieran: ¿Es que acaso temen que esto pudiera producirse en el corto plazo, ante un hecho ilegítimo e inconstitucional?

- Publicidad -

Para quienes están pensando que el inquilino de Miraflores entregará el coroto sin pelear y defenderse como gata panza arriba, están equivocados, de allí que hace alardes de fuerza con la llegada de la misión rusa y sus bombarderos, cuyo objetivo no es otro que amedrentar y hacer ver a los venezolanos y a la comunidad internacional, que no están solos, que tienen amigos que los respaldan y estan dispuestos a defender la revolución, lo que ha generado una reacción en cadena, calificándola visita como “inamistosa”, como “una provocación”, y de paso se acusa a Colombia de estar preparando mercenarios para atacar a Venezuela, cuando acá tenemos a los cubanos, a la FARC y ahora al ELN imponiendo su poder en el sur del país.

Quienes no tienen memorias frágiles deben recordar el caso de la ocupación del Central Río Turbio. Pues este caso ha comenzado a moverse en las últimas semanas. En efecto, aseguran que un grupo de personas bien conectadas con el alto gobierno nacional y regional, habría establecido contacto con las personas que tienen que ver, directa o indirectamente con este expediente, formulando propuestas concretas de hacer “borrón y cuenta nueva”, dejando sin efecto las prohibiciones de salida del país, también las expectativas de ser puestos tras los barrotes; sin embargo, nada de esto es gratuito, a cambio exigen comprar el central a precio de regalía, incluso les habrán mandado mensaje por interpuestas personas advirtiéndoles, “de todas manera lo van a perder”, así que agarrando manque sea fallo.

En la calle 13 desde las carreras 41, 42 y 43 de Barquisimeto hay un bote de aguas blancas que ya tiene varios meses, las denuncias y reclamaciones ante la empresa Aguas de Lara, como ahora llaman a Hidrobarro, no han dado ningún resultado, lo que evidencia que el cambio de nombre ordenado por Carmelina, en nada ha contribuido a mejorar la eficiencia de la hidrológica, ya que no hay derecho a que se pierda el vital líquido en una ciudad donde la mayoría de los vecinos pasa ronchas con el agua. Dicen los vecinos que se enteran cuando hay agua en la zona, al ver las calles inundadas, perdiéndose miserablemente lo que otros necesitan.

- Publicidad -

En medios políticos se comenta con insistencia, que se están tendiendo puentes con las representaciones diplomáticas de naciones que han cuestionado al gobierno revolucionario, también con los que han aplicado sanciones económicas o morales a funcionarios del alto gobierno, para que los altos jefes de estas embajadas acudan a los actos a celebrarse el 5 de enero, para la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, lo cual al parecer habría tenido una buena receptividad, y sería un nuevo espaldarazo de la comunidad internacional a la única institución legítimamente electa por votación directa y secreta. La faena quedaría redondita, si luego estos diplomáticos no acuden a la toma de posesión del inquilino temporal de Miraflores.

No pasa ninguna semana sin que lleguen a nuestra mesa de redacción, nuevas denuncias en torno a la profanación de las tumbas en los cementerios de Lara, específicamente en los de Barquisimeto, públicos y privados, con la finalidad de robarse las osamentas para las ceremonias de quienes se dedican a las brujerías, lo que al parecer da muy buenos dividendos, ya que se sabe de personajes que no toman una decisión importante si antes no consultan con el quiromántico, con los  que le rezan a la reina en Sorte o los que fuman el tabaco al Negro Felipe, para que les traiga suerte, lo grave de este asunto es que no hay ponga orden, porque quienes pagan lo hacen sin ningún tipo de mesura; incluso se habla de una tarifa para cada tipo de hueso.

Una recomendación para el gerente y el personal de un banco privado ubicado en la carrera 18 con la calle 37 en Barquisimeto, deben hacer con urgencia un curso intensivo de relaciones humanas y de como tratar con público, ya que son varias las denuncias de usuarios que se quejan por la forma displicente y poco amable con la que son tratados, cuando se ven en la necesidad de hacer una gestión en esa institución. Una empleada le dijo a una persona de la tercera edad: “Yo no se para que vienen a hacer colas, si están enfermos para que vienen al banco”. Quienes  no tienen paciencia para tratar con público, deberían renunciar y dedicarse a otra actividad.

Nuevamente el gobierno se salió con la suya, obligando  al Diario El Nacional a suspender su circulación después de 75 años, por falta de insumos, especialmente papel, sin que de nada sirvieran los esfuerzos que estuvieron haciendo sus dueños y editores para mantener la circulación durante los últimos meses, cada día se hacía más dificil y llegó el triste y lamentable momento, cerrándose una nueva ventana informativa y limitándose aun más el derecho de los venezolanos a estar informados. Esta decisión se produce, en momentos en que circulan informaciones que indican que la Corporación Maneiro ha estado recibiendo papel, pero no es para los medios independientes, es para los amigos del gobierno y de la revolución.

Comentan que la decisión de las autoridades del Hospital Universitario de Caracas, de rechazar un cuantioso lote de medicamentos que sería donado por organizaciones internacionales de la salud, fue producto de que al parecer ya tenían negociadas con la isla antillana, una gran  compra de medicamentos a “precios solidarios”, muchos de los cuales dizque estaban vencidos o con cercana fecha de vencimiento, los cuales llegan al país, no pasan por ningún tipo de control sanitario, sino que en gran parte son enviados a los CDI para suministrarlos a los pacientes venezolanos en todo el país. Fefarven siempre ha alertado en torno a presuntas irregularidades en estas compras.

Errores que se pagan. La gata Grace al parecer publicó recientemente en su cuenta en twitter, que quienes habían votado en las elecciones eran unos analfabetas, una expresión que no venía al caso, porque como dirigente política de experiencia, así no este de acuerdo con quienes hayan sufragado, no tiene ningún derecho a expresarse de ellos en estos términos. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y le remitieron una andanada de respuestas de todos los calibres, diciéndole hasta de que mal se va a morir, lo que debe haberla puesto a pensar que  en boca cerrada no entran moscas, además cuando las cosas se dejan asentadas por escrito, no es fácil revertir el daño causado, lo único que faltó que le dijeran fue: No Volverás.

Muchos comentarios ha provocado la renuncia de la diputada Delsa Solórzano al partido UNT, por no estar de acuerdo con el manejo de la organización para beneficio de algunos pocos. Se ha dicho siempre que en política hay que manejar muy bien las oportunidades. A la diputada, con un futuro muy promisorio, parece que le faltó asesoramiento, no quiso esperar. Toda los Secretarios Generales de la  dirigencia regional de ese partido ratificaron su apoyo a la directiva  Nacional, ya que tienen muy claros los escenarios en los que se está moviendo la organización, y los beneficios futuros que pueden alcanzar. Ninguno dio su respaldo a la conocida y aguerrida diputada, quien seguramente debe haber pensado a la hora de renunciar, es preferible sola, que mal acompañada.

Las normas de tránsito establecen que los semáforos de prevención ante una  situación de peligro, deben ubicarse a cinco  cuadras, a tres y a una cuadra, en el Parque Ayacucho de Barquisimeto, el semáforo está dentro del parque, de manera que los conductores que bajan por la calle 16 cuando llegan a la reja del protectora del PA, ya están tiene montado el capot encima y no hay tiempo de reaccionar, de allí que cada cierto tiempo hay que mandar a reparar la reja. Algunas personas que hilan fino, están investigando si el taller que repara la reja, es siempre el mismo, ya que allí tiene tremendo negocio.

A propósito, un dato para las autoridades, de parte de los vecinos del Parque Ayacucho, se da el caso que este otrora centro de diversión familiar, hoy ha sido ocupado por desocupados, indigentes y supuestamente gente de mal vivir, quienes al escuchar el sonido de alguna sirena de patrulla policial, corren hacia las tanquillas que están dentro del área, las quitan las tapas y allí se ocultan mientras los funcionarios policiales están rondando por el lugar, de allí que ya tienen el dato cuando pasen por el lugar, no dejen de echar una miradita dentro de las tanquillas. Por cierto, vecinos señalan que camionetotas y carros de lujo, llegan a este lugar supuestamente en busca de “compañía” entre las 8:00 pm y las 11:00 pm. Algunos vecinos se comprometieron a anotar las placas.

Trascendió que la decisión que habría adoptado el Consejo Universitario de la UNEY, de otorgar el Doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios al presidente de Bolivia, Evo Morales, causó estupor en la comunidad universitaria, especialmente en el personal docente, tanto activo como jubilados, que expresaron su molestia ya que estiman que el personaje no ha enriquecido ni las ciencias ni las humanidades, por lo que la califican como extemporánea e inoportuna, además la califican como una decisión polítiquera, para tratar de levantar la imagen del personaje que tiene una crisis en su país, ante su intención de perpetuarse en el poder, algo que parece haberle enseñado muy  bien el finado y también el actual inquilino de Miraflores. Cuando nos llegó la información, ciertamente que nos negamos a creerla por lo desacabellada y fuera de lugar.

Por cierto,  circulan fuertes rumores que indican que el acto de grado realizado en la UNEY, el pasado 12 del mes en curso, pudiera ser el último, que como rector, estaría presidiendo el actual rector WilliMen, ya que desde hace varios meses, gente interesada y con vara alta en el MES, le mantienen una lupa a su gestión, a las decisiones que toma o a las que deja de tomar y que afectan el buen funcionamiento de la institución de educación superior yaracuyana. En los pasillos de la UNEY se dice que Chamarra, el eterno aspirante a ese cargo, sería el personaje que tiene la primera opción, quien iniciaría el 2019 rigiendo los destinos de la universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -