En protesta: Trabajadores de MinFinanzas reclamaron mejoras salariales #17Dic

-

- Publicidad -

Trabajadores del Ministerio de Finanzas protestaron al frente de la sede del despacho oficial, exigiendo el respeto a sus reivindicaciones y solicitando la revisión de sus salarios, ya que el monto establecido en las tablas salariales, no les permiten atender sus necesidades básicas como alimentación, medicinas, educación y transporte.

Aseguran que luego del ajuste salarial, a todo el mundo se le está pagando el
salario mínimo, pero les fueron retiradas todas las bonificaciones, les
eliminaron las primas por hogar, la del trasporte y solamente les dejaron la
prima por antigüedad, aún cuando se trata de derechos adquiridos, beneficios
que estuvieron percibiendo durante muchos años.

- Publicidad -

Señalan que ante la falta de repuestas por parte de las altas autoridades del Despacho de Finanzas, quienes solamente les dicen que la situación se está revisando, que “tengan paciencia”, pero afirman que ya esta se agoto, porque con el ingreso que tienen solo pueden medio adquirir los alimentos, por lo que han perdido la motivación para cumplir con sus actividades laborales.

Emplazan al Ministro de Finanzas a darles una respuesta en forma perentoria, ya que han sido numerosas las veces en que han estado reclamando que se revise la situación laboral, lo que ha llevado a que muchos trabajadores, con varios años de servicios, hayan decidido renunciar, como ha pasado en el Seniat y otras dependencias adscritas a este despacho oficial, que paradójicamente es el que maneja los recursos del Estado venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -