Joel García: Diferida para enero audiencia preliminar de Requesens

-

- Publicidad -

La audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, prevista para este martes, fue diferida para el mes de enero,  por solicitud del Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios de comunicación, por el abogado defensor del parlamentario, abogado Joel García

“Nos acaban de informar de que la audiencia fue diferida; el motivo del diferimiento es porque el procurador general de la República, así lo solicitó”, dijo García quien explicó que aun cuando estos casos no están incluidos dentro de las funciones de la Procuraduría, el Procurador se apersona porque el Estado figura como el afectado.

- Publicidad -

García denunció que las autoridades venezolanas han creado una “asociación para delinquir” , afirmando que están violando los derechos humanos de los presos políticos, al no respetar las fechas pautadas para las audiencias.

“Esto no es más que una burla al poder judicial, a todos los imputados y es una burla a la defensa; sabemos que esto ya estaba orquestado, porque ni siquiera el Ministerio Publico se hizo presente, sino envío al auxiliar,  esto es lo que configura una asociación para delinquir y violar los derechos humanos, porque tanto el tribunal, los fiscales como todos los órganos de policía, se confabulan para que a una persona se les violen los derechos humanos”, aseguró el defensor de Requesens.

García hizo un llamado a la juez que lleva el caso para que se le otorgue una medida sustitutiva de casa por cárcel, mientras que se aclara su presunta participación en el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Los familiares de Requesens, recordaron que el parlamentario  cumple 133 días presos en la sede del Sebin, en El Helicoide.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -