Inició la actividad del Balonmano de Playa en Lara

-

- Publicidad -

Con la participación de 10 estados de Venezuela, este jueves en horas de la mañana inició la maratónica jornada del Campeonato Nacional de Balonmano Playa en sus ramas de masculino y femenino, para las categorías juvenil e infantil, Copa Navidad 2018, evento que se diputa en el complejo deportivo Variquisimeto.

A un ritmo de 16 encuentros por día, y con una gran afluencia de atletas de la disciplina, el recinto abre sus puertas nuevamente para lo que será una fiesta juvenil y competitiva. Tal como lo fue el pasado campeonato de la modalidad en las categorías cadete y adulto, realizado la semana pasada.

- Publicidad -

Esmeralda García, presidenta de la Asociación de Balonmano del estado Lara, es la principal organizadora del certamen y dio a conocer detalles en relación a la justa. “Cada uno de los 10 estados viene representado por cuatro equipos, dos masculinos y otro par femenino en ambas categorías”.

Asimismo, explicó que: “Las selecciones se componen de 10 jugadores, ocho como mínimo, por lo que estamos hablando de unos 350 a 400 atletas y se jugarán un total de 16 partidos por día”, concluyóGarcía.

Por otra parte, agradeció el apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) por la atención brindada. “Fundela nos facilitó el tema del transporte, el alojamiento de los jugadores que va a ser en la Villa Bolivariana y por supuesto las instalaciones del complejo”.

- Publicidad -

El formato del torneo es todos contra todos en cada uno de los cuatro trofeos a entregar: masculino y femenino en las dos categorías. De esa manera, la actividad competitiva culminará este domingo, cuando se repartan los premios, tanto individuales como colectivos y se cierre el campeonato.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -