Hallan a 11 migrantes muertos en el mar al sur de España #20Dic

-

- Publicidad -

El servicio de Salvamento Marítimo de España halló a 11 migrantes muertos en un bote frente a la costa sur del país y rescató a otros 33 pasajeros, informó ese organismo.

Todos los migrantes -los supervivientes son 29 hombres y cuatro mujeres- provenían del África subsahariana, dijo una portavoz del servicio. La Cruz Roja Española tuiteó que entre los muertos había dos mujeres, una de ellas embarazada.

- Publicidad -

Los rescatistas habían estado buscando el bote a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de la costa de la provincia de Almería durante dos días, dijo un funcionario del Servicio de Rescate Marítimo, que carece de autorización para dar su nombre a la prensa.

Un navío de investigación científica de la Armada española halló el bote a la deriva en el área, al este del Estrecho de Gibraltar, en las primeras horas del jueves.

Veintinueve hombres y cuatro mujeres estaban vivos a bordo, pero uno de los hombres murió luego en un hospital en Almería.

- Publicidad -

El servicio dijo que busca tres embarcaciones más en el mar de Alborán, dos de ellos con más de 55 migrantes cada uno.

Según las Naciones Unidas, más de 61.500 migrantes han llegado a España desde principios de 2018, casi 55.000 de ellos por mar. Con frecuencia huyen de la violencia y de la pobreza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -