Hallan a 11 migrantes muertos en el mar al sur de España #20Dic

AP | Foto: Archivo IMP |

El servicio de Salvamento Marítimo de España halló a 11 migrantes muertos en un bote frente a la costa sur del país y rescató a otros 33 pasajeros, informó ese organismo.

Todos los migrantes -los supervivientes son 29 hombres y cuatro mujeres- provenían del África subsahariana, dijo una portavoz del servicio. La Cruz Roja Española tuiteó que entre los muertos había dos mujeres, una de ellas embarazada.

Los rescatistas habían estado buscando el bote a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de la costa de la provincia de Almería durante dos días, dijo un funcionario del Servicio de Rescate Marítimo, que carece de autorización para dar su nombre a la prensa.

Un navío de investigación científica de la Armada española halló el bote a la deriva en el área, al este del Estrecho de Gibraltar, en las primeras horas del jueves.

Veintinueve hombres y cuatro mujeres estaban vivos a bordo, pero uno de los hombres murió luego en un hospital en Almería.

El servicio dijo que busca tres embarcaciones más en el mar de Alborán, dos de ellos con más de 55 migrantes cada uno.

Según las Naciones Unidas, más de 61.500 migrantes han llegado a España desde principios de 2018, casi 55.000 de ellos por mar. Con frecuencia huyen de la violencia y de la pobreza.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios