La Vinotinto cierra el año en el puesto 31 del ránking FIFA #20Dic

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol profesional La Vinotinto, este año queda en el puesto 31 en el ránking Fifa, mientras Paraguay ocupa el puesto 32, Ecuador 57 y Bolivia 50 entre los suramericanos, sin embargo pese a que Francia ganó el Mundial 2018 no terminará el año como clasificación líder, sino que este puesto se le otorga a Bélgica.

La FIFA indicó que “el excelente 2018 de los franceses se traduce en la clasificación en el mejor avance del año, con 165 puntos obtenidos desde diciembre de 2017”, cuando los jugadores de Bélgica eran novenos en un ranking que cambió este año su metodología de cálculo.

- Publicidad -

Además de España que terminó el 2018 como la novena, superando por Brasil en tercer lugar y Uruguay en séptimo lugar. Por otro lado, Argentina en el puesto once, Chile en el doce, Colombia en el puesto trece y de forma sorprendente Perú en el puesto veinte  quedaron apartadas del top 10.

“Bélgica iniciará el año 2019 en la primera posición” con un punto de ventaja “y se ve recompensada con el título honorífico de equipo del año”, dijo la institución internacional, que añade que la próxima actualización del ranking se conocerá el 7 de febrero de 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -