Salario mínimo en Venezuela bajó a 10 dólares #20Dic

-

- Publicidad -

En su intento fallido de detener la hiperinflación que agobia a Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado jueves 29 de noviembre un “Plan Recuperación Económica” donde incluía el aumento del salario mínimo, pasando de 1.800 bolívares a 4.500.

Sin embargo, según la tasa oficial de cambio que este jueves se ubicó en 447,62 bolívares por dólar tras la última subasta del Dicom, el salario mínimo en Venezuela se pulverizó y se ubicó 10,05 dólares.

- Publicidad -

La agencia de noticias EFE en su análisis sostiene que este desplome se registró luego de que Maduro “ordenara un incremento del sueldo en 150 % como parte de los factores de corrección de su llamado plan de “recuperación económica”.

En el estudio que hizo el portal de noticia muestran como el bolívar se ha devaluado en 86,59% desde agosto pasado “cuando el Gobierno puso en marcha este programa económico por el que también fue relanzado el Dicom que arrancó con una tasa de 60 bolívares por dólar”.

También reseñan que el sueldo mínimo más alto de la región está en: Costa Rica 438 dólares y el más bajo, después de Venezuela, se registra en Cuba con 30 dólares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rescatan a 174 personas varadas en el aire tras accidente de teleférico en Turquía #13Abr

Rescatan a 174 personas atrapadas en el aire en un fatídico accidente de teleférico en Turquía, dejando como saldo 7 heridos y 1 fallecido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -