Diputado Pizarro: Explican propuestas para el desarrollo social y atención a poblaciones vulnerables #21Dic

-

- Publicidad -

El Plan País constituye una iniciativa que agrupó a empresarios, productores, miembros de la iglesia, sociedad civil y dirigentes políticos en la construcción de una ruta alternativa para dar solución a la crisis que atraviesa Venezuela, aseguró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, al referirse a la reciente presentación de la propuesta.

«Hoy, los venezolanos nos enfrentamos a la peor crisis que hemos vivido y es por eso que es fundamental que todos podamos debatir y llegar a consensos que nos permitan plantear soluciones efectivas. Plan País presenta alternativas para paliar y solucionar la crisis económica, social y política que vivimos y que este modelo de gobierno sigue afianzando”, aseguró.

- Publicidad -

Señalo que distintos sectores de la sociedad civil tienen meses discutiendo la propuesta que fue presentada el pasado miércoles. Explica que en el área de desarrollo social –de la cual forma parte- se han discutido líneas de acción clave basadas en la atención de las poblaciones vulnerables y en la educación como la principal herramienta de superación: “La escuela debe volver a ser el núcleo central en las comunidades, debe transformarse de nuevo en un espacio de desarrollo y crecimiento no solo para niños y jóvenes, sino también para las madres, para los adultos mayores de la comunidad; un espacio de capacitación, esparcimiento, emprendimiento, que brinde seguridad y bienestar a quienes hacen vida en él”.

“Según las cifras de Fundación Redes, el nivel de deserción escolar en el país alcanza 58%. Los niños están abandonando las escuelas por falta de comida, de transporte, por ayudar a sus padres a mantener la casa o conseguir alimentos, incluso por el alto costo de los útiles y uniformes. Hoy por hoy, es esencial la universalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en planteles de zonas populares, así como el acompañamiento pedagógico de chamos en riesgo de abandono escolar y la vinculación de las madres con las escuelas: que ellas también consigan allí apoyo para capacitarse en oficios, para emprender”.

El parlamentario dijo que otro factor preocupante es el aumento de embarazos en jóvenes y adolescentes: “Es menester el fomento de campañas de educación y prevención sexual, así como el estímulo a la maternidad y a la paternidad responsables. A nivel médico, la escuela puede servir como centro de atención prenatal y postnatal para las madres y para el cuidado de niños en riesgo de malnutrición o desnutrición.” afirmó.

- Publicidad -

Pizarro destacó la importancia de establecer rutas estratégicas frente a la actual situación del país: “Como dirigentes nuestro deber es dar certidumbre y es por eso que hay discusiones que deben plantearse desde hoy: no podemos esperar llegar al poder o llegar a ser Gobierno para comenzar a pensar qué es lo que haremos y cómo lo haremos. Como ciudadanos, todos los venezolanos debemos plantearnos qué país queremos, cuál es el futuro que soñamos y qué podemos hacer para conquistarlo. Recuperar nuestro país es tarea y responsabilidad de todos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -