Pacto histórico en el béisbol cubano y MLB #21Dic

Edwin Sports Hevia - @edwsports | Foto: Ramón Hinojosa / AP |

Uno de los más importantes avances en la pelota internacional, se dio a conocer este miércoles entre la Major League Baseball y Cuba, llegando a un acuerdo donde todos los jugadores que hacen vida la Federación Cubana de Béisbol, podrán contar con un mecanismo legal para ser firmados por cualquier equipo de Grandes Ligas.

Desde ahora en adelante los futuros profesionales del béisbol, no tendrán que desertar y abandonar en lanchas su país, debido al anuncio de la FCB Cubana con los Estados Unidos de Norteamérica y MLB. El acuerdo quedó establecido, luego de tres años de negociación, con el objetivo final de establecer la vía legal y fundamentada para el tránsito libre de jugadores cubanos hacia las ligas mayores, el documento trata de impedir que el talento cubano sea exportado con beneficios de intermediarios, para luego cobrar sus comisiones e inclusive amenazar a jugadores y familiares.

El acuerdo entre las organizaciones cubanas y americana, quedó establecido de la siguiente forma: Todo aquel pelotero cubano que tenga al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional Cubana (Liga de béisbol de Cuba), podrá recibir un pago de liberación netamente independiente y ser contratado por la Major League Baseball y jugar en el mejor béisbol del mundo.

El béisbol organizado, permitirá una vía legal para cada jugador que aspire llegar lejos y talentos a considerar, e incluso esto hará que las relaciones Cuba-EEUU mejoren y procedan a buscar la paz, además de ser un gran avance para la economía cubana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios