Pacto histórico en el béisbol cubano y MLB #21Dic

-

- Publicidad -

Uno de los más importantes avances en la pelota internacional, se dio a conocer este miércoles entre la Major League Baseball y Cuba, llegando a un acuerdo donde todos los jugadores que hacen vida la Federación Cubana de Béisbol, podrán contar con un mecanismo legal para ser firmados por cualquier equipo de Grandes Ligas.

Desde ahora en adelante los futuros profesionales del béisbol, no tendrán que desertar y abandonar en lanchas su país, debido al anuncio de la FCB Cubana con los Estados Unidos de Norteamérica y MLB. El acuerdo quedó establecido, luego de tres años de negociación, con el objetivo final de establecer la vía legal y fundamentada para el tránsito libre de jugadores cubanos hacia las ligas mayores, el documento trata de impedir que el talento cubano sea exportado con beneficios de intermediarios, para luego cobrar sus comisiones e inclusive amenazar a jugadores y familiares.

- Publicidad -

El acuerdo entre las organizaciones cubanas y americana, quedó establecido de la siguiente forma: Todo aquel pelotero cubano que tenga al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional Cubana (Liga de béisbol de Cuba), podrá recibir un pago de liberación netamente independiente y ser contratado por la Major League Baseball y jugar en el mejor béisbol del mundo.

El béisbol organizado, permitirá una vía legal para cada jugador que aspire llegar lejos y talentos a considerar, e incluso esto hará que las relaciones Cuba-EEUU mejoren y procedan a buscar la paz, además de ser un gran avance para la economía cubana.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -