RAE incorpora palabras como «selfi» y «meme» a su diccionario #22Dic

-

- Publicidad -

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las 748 palabras nuevas que ha incorporado el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) en su edición digital y que han sido presentadas por la académica, Paz Battaner y el director en funciones de la institución, Darío Villanueva.

La RAE en total realizó 2.451 modificaciones (en las que se incluyen las 748 nuevas adiciones), 1.680 enmiendas y 23 supresiones. Entre las modificaciones se encuentra la de la palabra «feminicidio», a la que se le colocó la enmienda de acepción para definirlo como «el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia».

- Publicidad -

Entre las palabras nuevas están las siguientes:

  • Meme: Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.
  • Selfi que no selfie: autofoto.
  • Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.
  • Sonoridad: Cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos. Se mide en fonios.
  • Viralizar: Hacer viral un mensaje o contenido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -