Rafael Guerra: Ausencia de mantenimiento vial e infraestructura deficiente afectaron el turismo en el 2018 #26Dic

-

- Publicidad -

El 2018 ha sido uno de los peores años en la historia del turismo en Venezuela, donde la razón principal ha sido el deterioro de la economía, asegura el  presidente de la Cámara de la Multipropiedad y el Tiempo Compartido (Camytcom) y miembro del directorio del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) Rafael Guerra.

En efecto, al presentar un balance sobre el sector turístico, explico que  ya la actividad turística venía con problemas, tanto por el tema hiperinflacionario, como por la infraestructura y los servicios públicos que han colapsado en el país.

- Publicidad -

Señaló  que las dos áreas más afectadas en términos turísticos han sido el alojamiento y el transporte, afirmando que en ambas hay intermediación, pero sin dudan el sector transporte juega un papel muy importante tanto para el turismo receptivo como para el nacional.

Especificó tres puntos claves para explicar  por qué es tan grave la situación del  transporte acuático, aéreo y terrestre:

  • Transporte acuático: actualmente los respectivos puertos se encuentran sin ferrys ni sistemas de mantenimiento.
  • Transporte aéreo: ha tenido una situación particular, y es la interconectividad, es decir, los problemas de conexión con las líneas aéreas internacionales que llegan al país, por ende, ha disminuido la relación con dichas aerolíneas y con el resto del país.
  • Transporte terrestre: el tema que lo debilita es la inseguridad y mal estado de las vías, el problema de conexión con los vecinos importantes de la capital, entre otros.

Los cambios se pudiesen lograr si se plantea un giro en la dirección correcta, en particular, en el tema terrestre. “Hay una composición de factores importantes, porque el tema vial no solo está afectando, sino que los accidentes ocurren a diario y el fenómeno de los huecos ha jugado un papel muy importante a la hora de evaluar el deterioro de las carreteras, recalcó Guerra en Fedecámaras radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -