#OPINIÓN Con voz propia: Vamos de mal en peor #28Dic

Alberto Jordán Hernández | Ilustración: Victoria Peña |

Despedimos al 2018 que nos legó incrementado el padecimiento por el cual mundialmente, para vergüenza de las otras cinco naciones que el Libertador Simón Bolívar liberó, nos encontramos actualmente. En vez del regocijo de la partida de un año, lo deploramos porque los augurios nos pronostican un 2019 nefasto.

Vamos de mal en peor.

Preludio se manifestó en la bestial represión en vísperas de navidad, tal se evidenció en la Maracay del Estado Aragua, gobernada por un cuestionado General, donde fueron detenidos y ¡torturados! Ciudadanos, incluidos ancianos.

En fundamentado criterio de Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia Aragua es la entidad más violenta del país. Tiene una tasa por cada cien mil habitantes de 168 homicidios.

Soportamos una dictadura militar, en contradicción con el doctrinario discurso de Bolívar en el Congreso de Angostura, que el próximo mes de febrero conmemora su bicentenario

“¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta! Yo, pues, me cuento entre los seres más favorecidos de la Provincia Divina, ya que he tenido el honor de reunir a los Representantes del Pueblo de Venezuela, en este augusto Congreso, fuente de la autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana, y árbitro del destino de la Nación”.

El Fondo Monetario Internacional pronostica 10.000.000% para 2019, en la Venezuela que el próximo 23 de enero arribará a 60 años que unas Fuerzas Armadas dignas aliadas con la sociedad civil, derrotó la tiranía del General Marcos Pérez Jiménez.

“Para el año 2019 todo augura a una situación similar, o peor, a la actual en virtud de la caída de los precios del petróleo y la significativa disminución de los ingresos fiscales petroleros. Esto va a obligar al gobierno a seguir recurriendo al BCV”, resaltó diputado de la Asamblea Nacional José Guerra.

“No hay duda de que la hiperinflación este año en Venezuela va a alcanzar 1.000.000% esto implica una destrucción del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las jubilaciones”, dijo el economista integrante de la Comisión de Finanzas del Congreso.

Y los asesores del totalitario narco régimen justifican lo injustificable a una supuesta guerra económica.

De allí la situación migratoria que ha ido de mal en peor en los últimos años, a un punto tal que la Organización de la Naciones Unidas afirmó en conservadora estadística, 2,3 millones han abandonado su país desde 2015. Para el Alto Comisionado de la Institución los refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones la cifra llega a los tres millones

Unos 8,2 millones de venezolanos podrían abandonar el país en los próximos tres años, a partir del 2019.

“La cifra equivale al 25,8% de la población total de venezolanos, en una tragedia de magnitudes superiores a la crisis de refugiados sirios, en la que cinco millones de personas huyeron debido a la guerra civil”, aseguraron los analistas del centro de investigación Brookings Institution en una entrevista ofrecida al diario La Tecera de Chile, país de refugio.

“Situación en Venezuela es tan crítica que todos los recursos disponibles que fluyen en el país simplemente no son suficientes para importar todos los alimentos necesarios para complementar las necesidades nutricionales básicas de los venezolanos viviendo bajo la línea de pobreza”.

Apercibido de lo esperado, el Papa Francisco pidió concordia para los venezolanos.

Como la esperanza es lo último que se pierde, y en correspondencia con el sentimiento de la sociedad que aspiramos rescatar, embargados por el coraje, deseamos un ¡feliz año! con prosperidad.

AL MARGEN La desgracia a la cual nos ha conducido el régimen castrense, nos retrotrae al castro comunista, cuando en la propia Cuba asume el Poder un líder que no se apellide Castro: Miguel Díaz-Canel, a quien le toca a una economía estancada.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios