En medio de crisis económica, venezolanos conservan las tradiciones de fin de año #31Dic

-

- Publicidad -

A pesar de la hiperinflación, escasez de medicina, alimentos y el alto costo de vida, los venezolanos aun conservan las tradiciones en Venezuela. En un año que ha sido tan golpeado por las erradas medidas económica implementadas por Nicolás Maduro, los ciudadanos de este país todavía conservan las típicas costumbres para obtener dinero,  amor, prosperidad y salud y cumplir sus mejores deseos para el venidero año.

Minutos antes de que finalice el año, algunas personas suelen dar vuelta por la calle con maletas y pasaportes en mano para viajar por el país y fuera de nuestras fronteras. Aunque esta tradición, desde que llegó Maduro al poder, se realiza durante todo el año

- Publicidad -

Entre otras costumbres, se encuentra comer lentejas o llevar en las manos un puño de ellas y tener dinero en el bolsillo para estabilidad económica durante el nuevo año.

En los estados Mérida, Táchira, Trujillo tienen como costumbre realizar la fiesta de fin de año en las plazas bolívar de cada entidad. En cuanto a las tradiciones celebradas en la capital del país, que comprende los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital se encuentran comer las 12 uvas para pedir los 12 deseos del año entrante y las personas se compran ropa interior amarilla.

En los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, las tradiciones que más predominan en el último mes del año lo celebran mediante actos festivos, otras recuerdan acontecimientos dolorosos con penitencias y ayunos.

- Publicidad -

Por otro lado, en las regiones Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy el mes más bonito del año lo celebran con la tradicional misa de gallo que se realiza en las iglesias el 31 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -