Carrera la Divina Pastora presentó su cronograma oficial para este 2019

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Santa Rosa, Ely Saul Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), ofreció todos los detalles para la edición número 39 de la Carrera Divina Pastora para este 2019. De igual manera los detalles de seguridad fueron desglosados por el comisario jefe Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara.

Como homenaje a las 17 corredores fundadores la carrera saldrá por primera vez en el Monumento El Obelisco de Barquisimeto, antes iniciaba en un local comercial, ya que ellos siempre habían anhelado partir desde esa locación. Asimismo seguirá con su ruta habitual bajando por la avenida Pedro León Torres, carrera 19, avenida Lara hasta llegar a Santa Rosa; es importante tomar en cuenta que se dispondrán de varios puestos de control y de hidratación.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos porque damos inicio a las actividades deportivas del año y como de costumbrearrancamos con el homenaje  la Divina Pastora. Esperamos un aproximados de 35 a 40 mil personas, además esto ya forma parte de la idiosincrasia larense” manifestó Sequera.

Entre tanto el comisario Ferreiro garantizó toda la seguridad para el evento, así como también adelantó parte del despliegue operacional para todo el evento que significa la procesión número 163 de la Divina Pastora.

“Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora les adelanto que para este año tendremos un despliegue de 10.580 efectivos y gracias a nuestra almiranta Carmen Meléndez por primera vez que existe una resolución en conjunta con el Ceofanb y el Ministerio del Interior y Justicia, gracias a esto cada organismo tiene delimitado su competencia con una estructura clara, todos bajo la dirección del general Salazar comandante de la Zodi”, así lo expresó el secretario de seguridad.

- Publicidad -

Una tradición de 17  personas

Para el profesor Francisco Puertas, uno de los corredores fundadores, esta carrera ha tenido resultados positivos desde sus inicios en el año 1986. “Mis aspiraciones es que cada día aumente la participación de atletas a este evento, nosotros le pedimos vida y salud a la Divina Pastora. Jamás nos imaginamos esta repercusión, en aquella oportunidad se hizo para manifestar nuestra fe y dar una contribución a la casa hogar Dr. Gualdrón, nunca nos imaginamos que llegaran a 35 mil personas como fue el año pasado”, expresó el docente.

Finalmente Sequera invitó a la colectividad larense a celebrar el día del deporte, “el seis de enero la misa del deporte será a las 10.00 de la mañana, para agradecer todos los logros deportivos alcanzados en nuestro estado, que dicho sea  de paso, se convirtió en el epicentro deportivo de Venezuela, también vamos a pedir que nos llene de muchas victorias en el año 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -