Ordenan a Conferry activar un plan de contingencia tras hundimiento del ferry en Puerto La Cruz #3Ene

La máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) Katiuska Homsi, aseveró que en la inspección técnica realizada evidenciaron que “no hubo barreras oleofílicas”, así como otras medidas de seguridad para contener aceites, grasas y combustibles que pudieran derramarse en el medio marino.

En el estado Anzoátegui exigieron este jueves 3 de enero a través de una nota de prensa activar un plan de contingencia a la empresa La Nueva Conferry tras el hundimiento de la embarcación María Rosario en la Bahía de Pozuelos, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz.

Homsi indicó que la Fiscalía 21 del Ministerio Público fue notificada del daño ambiental en la Bahía de Pozuelos. Además agregó que harán seguimiento para que se apliquen las medidas ambientales correspondientes.

Estas ordenes fueron ocasionadas debido a que el ferry de carga llamado María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse en la fecha de fin de año, el 31 de diciembre.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios