Cendas: La familia venezolana requiere 300 dólares para cubrir el costo de los alimentos #7Ene

-

- Publicidad -

Oscar Meza, director el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas -FVM), informó que en este 2019 la familia venezolana requiere al menos, 300 dólares mensuales para cubrir el costo de los alimentos y 600 dólares para la canasta básica.

Señaló que actualmente el salario en Venezuela llega a 5 dólares mensuales y estimó que para el 2019 la canasta alimentaria sufrirá un aumento considerablemente en los próximos meses en comparación al año 2018.

- Publicidad -

Meza también detalló que debido a la fecha y la poca producción «habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria».

“Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más. Esa canasta alimentaria puede ubicarse en consecuencia de acuerdo a las tendencias que manejamos para los próximos 6 o 9 meses de este año que comienza entre 500 mil y un millón de bolívares. En el caso de la canasta básica estaríamos hablando del doble que serían un millón y dos millones de bolívares. La canasta básica está conformado por los alimentos y seis rubros indispensables para una familia trabajadora y en el mes de noviembre se ubicó en 183.715 bolívares con toda seguridad estaremos cerca de los 400 mil bolívares en diciembre”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -