TSJ convoca para el próximo 10 de enero a Nicolás Maduro Moros para ser juramentado como presidente «electo» #8Ene

-

- Publicidad -

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, declaró que en decisión 0001-19 de la Sala Constitucional, se convocó al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el día 10 de enero del 2019 a las 10 de la mañana para que se presente ante el TSJ a los fines de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Aseguró el magistrado Maikel Moreno que la Sala Constitucional del Alto Juzgado, en dicha sentencia con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, se interpretó el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a petición del abogado Otoniel Pautt, en virtud del flagrante desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional por distintas decisiones de este Alto Tribunal, lo cual imposibilita que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente electo y en funciones lo haga ante ese Parlamento Nacional y por interpretación de la norma antes mencionada la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia acordó convocarlo.

- Publicidad -

La información la dio a conocer el Presidente del TSJ en compañía de la Junta Directiva del Máximo Juzgado del país: magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral; magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y de la Sala Constitucional; la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político Administrativa y el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -