Zoraya Villarreal, una hermosa modelo venezolana, con sello larense #8Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Seneidy Dávila |

En un camino de victorias, caídas, tristeza y felicidad, hay que saber balancear cada aspecto de la vida y permanecer firme en el recorrido de nuestros objetivos, para poder avanzar, sin dejar a un lado el propósito de nuestros sueños, la sencillez y el sentimiento.

Eres tal cual Zoraya, una de las mujeres más importantes del estado Lara y el rostro lindo de la venezolanidad, de la constancia y del ejemplo nacional. Aparte de ser una de las más bellas del planeta, por estar incluida entre las 50 más hermosas de nuestra tierra, eres comunicadora social y una asombrosa animadora.

Hoy tenemos el agrado de entrevistarte, desde El Impulso, para saber un poco más de tu vida, pasos y momentos más lindos.

-¿Qué significa para Zoraya Villarreal, el éxito?

Vivir en la sensatez…

Demostrar que se tiene conciencia e ímpetu, que los años nos han hecho crecer en sensibilidad, en el valor, en respeto y acciones positivas. Cuando se tiene familia y van pasando los años, el éxito va mas allá de los logros profesionales, de cualquier reconocimiento o juicio, va en congruencia con lo que podemos hacer o transmitir a los demás, en cómo vivimos, nuestras responsabilidades, cuales asumimos y afrontamos como nuestras.

Es saber que debemos vivir en el aprendizaje constante.

-¿Qué te motivó a representar a Lara en el Miss Venezuela de 1995? ¿Te imaginaste ser una de las mujeres más hermosas de Venezuela?

Fue un reto muy complejo, asumir una prueba de mi propia fortaleza y capacidad para afrontar cambios, para mudarme de la casa de mis padres, como bien dicen, abandonar el nido y tener que enfrentarme a un ambiente áspero y desconocido, una competencia intensa, donde yo busqué destacarme mas allá de lo superficial, por mi educación, por dar respuestas coherentes en las famosas clases de oratoria y en las entrevistas justamente de la prensa. La única  ventaja que sentía era tener una carrera universitaria como administradora.

Así que definitivamente valió la pena convencer a mis padres, y hoy lo digo con mucho orgullo, entre tantos señalamientos que le hacen al concurso actualmente, lo cual forma parte de la situación que atravesamos como país, yo escogí el camino difícil, el de la disciplina, y el trabajo duro, para perder el miedo escénico que en aquel entonces me caracterizaba, pero con la decisión de aprender del respeto a una nueva profesión que apenas iniciaba, como presentadora de televisión, lo cual era realmente el sueño que en aquel entonces sentía como lejano.

-Para toda dama, uno de los sueños desde la infancia, es ser miss. ¿Crees que quedar entre las finalistas del Miss Venezuela 1995, fue un sueño cumplido?

-¿Qué recuerdo tienes de ese certamen?

Esa noche cuando terminó el certamen, estaba agotada, después de tanto esfuerzo y entrega, muchos ensayos, dieta estricta, pero gracias a Dios, las oportunidades apenas empezaban, y casting tras casting pude ganarme el trabajo en tantos comerciales y programas de televisión. Al año siguiente pude comenzar de nuevo a estudiar Comunicación Social, mientras que seguía trabajando, presentando eventos, desfiles, fotografías, cuantos recuerdos y cuantas satisfacciones.

-¿Fue un gran progreso para tu vida, participar en el evento de belleza?

Sin duda, pero también fue una transición entre lo que venia construyendo como analista de crédito, encaminada a ser Contadora, y el reto de asumir otros roles de mayor envergadura, de mayor liderazgo y de belleza.  Ese era mi norte, el certamen fue el inicio de un camino, en el que yo decidí seguir buscando oportunidades para lograr ser una profesional.

-¿Cómo fue la infancia de Zoraya?

Rodeada de una familia estable.

Mi padre trabajó por muchos años en la industria farmacéutica, muy conocido entre el gremio médico barquisimetano, siempre ha sido ejemplo de una persona honesta y trabajadora, de espíritu jovial y buena persona, fue quien me impulso siempre ha prepararme y a estudiar.

Mi madre siempre dedicada a nosotras, legado de crianza con carácter y amor.  Mi hermana mayor, compañera de juegos y paseos con la familia y amigos.  Fui estudiante de La Salle y de la Inmaculada Concepción, años hermosos de mi terruño larense, entre Cubiro y Sanare, Quibor y el Tocuyo. A mi abuelo también siempre visitábamos en San Felipe, y parte de esa infancia la disfruté en esos viajes a las hermosas playas de Morrocoy que siempre fueron muy especiales. Recuerdo con mucha alegría las Navidades en Barranquilla, Colombia donde compartíamos con mis abuelos maternos y tantos primos queridos.

-¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje?

El modelaje comenzó después del Miss Venezuela y siempre ha sido un complemento de mi carrera profesional como Comunicadora Social. Mis padres me orientaron hacia una formación mas académica y universitaria y la vida me ha enseñado a valorar el modelaje mas allá de un hobby, como una importante responsabilidad.

La cima del éxito, es lo que mayormente queremos, pero muchos no se dan cuenta que para logran estar en ella, hay que luchar y no rendirse nunca, otros son conscientes, porque lucharon y sufrieron mucho para llegar.

-Zoraya Villarreal, es una de esas mujeres de la pantalla venezolana, que siempre  estuvo rodeada de gente valiosa. Te pregunto ¿Dayra Lambis y Marjorie De Sousa, forman parte de tu grupo de amistad? ¿Qué otras amistades recuerdas?

Tengo muchísimos recuerdos de compañeros de trabajo, de universidad, hasta de voluntariados en Hogar Bambi, en Oscasi, que se convirtieron en amigos, con quienes he podido mantener el contacto durante todos estos años.

Puedo compartirles algunos nombres, por ejemplo Milagros Zambrano, reconocida periodista de Venevisión, me presentó al amor de mi vida y padre de mis hijos. Cuantas historias de amigas que se convierten en hermanas por el apoyo constante. Así como otras compañeras de Venevisión y de Televen, una de ellas es Patricia Fuenmayor otra de mis amigas constantes desde que nos conocimos, compartiendo trabajos, viviendo la bendición de ser madres, al igual Dayra Lambis, con quien trabajé en el Kino y en Polar, ahora seguimos compartiendo junto a nuestras familias y eso tiene un valor muy especial. A Marjorie de Sousa tuve la oportunidad de verla nuevamente en México y me dio mucha alegría poder admirar su talento cuando la vi en una de sus obras de teatro, que nos sirvió como perfecta excusa para darnos ese abrazo fraternal venezolano.

 

Zoraya Villarreal, es una de las barquisimetanas más bellas de Venezuela

Podría darles algunos otros nombres de famosos y otros que no lo son, pero lo que mas valoro es cuando ni la distancia, ni las distintas situaciones, han podido cambiar la amistad sincera, cuando se crean realmente afectos que trascienden y poder contar y ofrecer el apoyo cuando se necesita.

– ¿Eres una de esas personas que sabe lo que significa que para llegar al éxito, hay que trabajar duro durante un largo tiempo?

Por supuesto que no creo en el éxito fácil, admiro a quienes han luchado por sus logros, y respeto a quienes lo han alcanzado con esfuerzo.

Le doy mucho valor  a quienes se han levantado luego de cualquier pérdida, incluso equivocación. Solo Dios conoce esos sentimientos que nos mueven el alma.

Desde los dieciséis años comencé a estudiar y a trabajar como tantas mujeres que luchamos, y en cada esfuerzo y sacrificio nos llenamos de mas fuerza para seguir adelante. Siempre he sido muy positiva y hoy en día me sigo preparando, nunca nos podemos cansar, siempre hay retos nuevos y de nosotros depende no desmayar, como madre tenemos un motor muy importante para seguir adelante.

Cada vez que puedo les repito mis hijos que la única forma de tener satisfacciones es dar cada paso, con la certeza de saber que trabajando y esforzándose, es como se puede lograr el éxito en lo que se propongan. Les enseño a tener la conciencia de que la vida es una lucha constante,  y que tienen que cumplir con sus responsabilidades, creciendo en solidaridad, valorando a los amigos y a su familia.

-¿Qué aprendiste de tus días en la tv venezolana y de tus momentos en los calendarios de Polar? ¿Qué enseñanzas te dejó todo esto?

Aprendí de responsabilidad, que para trabajar en televisión definitivamente se necesita vocación y mucho compromiso. Trabajar con un equipo maravilloso de productores tanto en el noticiero, en la radio, en las producciones de turismo, tanto en Venevisión, como en Televen.

Aprendí a lidiar con horarios fuertes tanto en las madrugadas, como en las noches de “El Informador”, ni hablar los domingos durante 13 años continuos, con el “Kino”, viajar a lo largo y ancho de nuestro país con el programa: “Cómo lo hicieron por Venezuela”,  vivir la aventura de participar en un programa que se transmitía en vivo durante 3 horas diarias, “Portada´s”,  luego programas de entrevistas médicas, de cocina, de submarinismo en el Caribe “Azul Profundo” con un equipo inolvidable de profesionales que aún siguen siendo parte de mis amigos mas extrañados y queridos.

Formar parte de la campaña publicitaria de Polar fue una experiencia maravillosa, porque estuvo enfocada en resaltar los valores de la mujer venezolana luchadora y auténtica. 

-¿Barquisimeto, la Divina Pastora y El Impulso qué significan para ti?

Barquisimeto, tierra hermosa y tan querida, es difícil describir lo que se siente, cuando se tiene tan arraigado un sentimiento por lo vivido durante tantos años de mi vida. Los mejores recuerdos de mi niñez, y de haber podido formarme con una gran experiencia religiosa. Tener esa fortaleza espiritual, le da un sentido muy especial a mi vida.

Cada caminata compartida los 14 de enero, acompañando a nuestra Divina Pastora, la recuerdo con esa energía especial que tantos hemos evidenciado en nuestra fe, la cual sigo viendo, leyendo en El Impulso y transmitiéndoselo a mis hijos.

-Siempre estás pendiente del Cardenales, ¿te imaginas ver campeón por primera vez al equipo crepuscular en una Serie del Caribe?

Cuanta admiración y sentimiento en un equipo que nos identifica como barquisimetanos. Crecí con ese apego a los Cardenales, y simplemente nada lo podrá cambiarlo. Como madre admiro la entrega de cada deportista que ha pasado por el equipo. Y hoy vivimos con mucho dolor la reciente pérdida de la vida de sus jugadores, José Castillo y Luis Valbuena, sus victorias serán siempre motivo para rendirles honor.

– ¿ A quién le agradeces todo lo que has logrado hasta estos momentos?

El apoyo de mis padres ha sido una gran base para mi motivación, y el sentirlos cerca de alguna manera siempre equilibró mis sueños, a ellos les dedicada cada paso emprendido.

Agradezco también a quienes confiaron  en mis capacidades, además de mis familiares, a quienes me dieron inolvidables oportunidades, las cuales pude retribuir con mi compromiso en cada proyecto emprendido y el resultado satisfactorio de lo logrado. Por supuesto le agradezco a mi esposo, valoro mucho saber que cuento con él en todos los sentidos.

-¿Luis Alberto, Ángel y Claudia, significan para ti el mayor sueño de tu vida?

El alto valor familiar siempre ha marcado mi norte, crecí con ese ejemplo y con ese hermoso sentimiento. Cuando apenas era una ilusión, ya el simple anhelo de formar una familia tenía mucha fuerza, y el destino me llevó a realizarlo en el momento perfecto.

Desde que nuestros hijos llegaron a nuestras vidas hemos tenido la claridad en nuestras conciencias, nuestras prioridades son ellos.

Cuando conocí a Luis, encontré al hombre con quien sabía podía construir esa familia que tanto soñé. Conocí a un hombre sensible, respetuoso, responsable, emprendedor y con la capacidad de asumir un compromiso de vida, acompañado de esa magia maravillosa llamada amor, que nos ha dado unos frutos hermosos a quienes les dedicamos nuestras vidas.

Zoraya les desea a todos en este 2019, nuevos cambios y oportunidades
Zoraya les desea a todos en este 2019, nuevos cambios y oportunidades

-Para finalizar. Puebla disfruta de tu gran experiencia en la televisión, ¿Cómo te sientes al ser parte de un programa en México?

Trabajar en México fue una experiencia maravillosa, por supuesto es un país al que siempre le he tenido presente, porque disfrutamos de sus programas de televisión desde niños. Hoy en día me encontré con un país con mucha oferta y al mismo tiempo demanda en la   producción de comerciales de televisión, y eso me dio la oportunidad de trabajar entre tantos viajes que hice entre Puebla (donde vivíamos) y Ciudad de México.

Igualmente tengo presente una hermosa experiencia al trabajar con el equipo de Televisa Puebla, en la elección de “Nuestra Belleza Puebla” y el programa “Puebla es Sabor”; una excelente guía gastronómica que nos dio a conocer la riqueza de sabores que caracteriza a esa región mexicana, además  la calidez humana del mexicano me ayudo a integrarme y sentirme en casa al momento de trabajar.

Parte de esa experiencia la pueden encontrar en mi canal de Youtube Zoraya Villarreal, para que puedan disfrutar de esos destinos tan mágicos y especiales.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios