La marcha de la oposición fue reprimida frente a la Catedral de Barquisimeto #10Ene

-

- Publicidad -

Este jueves se acordó por parte de dirigentes de la oposición, realizar una marcha democrática y cívica en Barquisimeto, desde el Obelisco hasta la Catedral de la ciudad.

Uno de los dirigentes del movimiento Frente por la Democracia expresó que desde que la protesta inició desde el Obelisco, se dirigieron por la avenida Pedro León Torres con destino a la Catedral de Barquisimeto, pero que luego fueron interceptados por la Guardia Nacional Bolivariana, por la policía municipal y funcionarios del FAES.

- Publicidad -

Ante ello, denuncia que arremetieron contra ellos lanzándoles bombas lacrimógenas, sin importarles la presencia de niños y adultos mayores que estaban presentes en este movimiento pacífico.

El dirigente declaró que dicha acción es una “situación antidemocrática”, ya que “nosotros somos venezolanos y tenemos derecho de negar lo que no nos conviene, y en este momento no estamos de acuerdo con el ‘inmaduro’ que está juramentándose en Venezuela”.

Pese a ello, luego de que la represión terminó, los manifestantes continuaron reunidos en la marcha por toda la avenida 20, dirigiéndose hasta la avenida Vargas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -