Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump #15Ene

-

- Publicidad -

La Casa Blanca descubrió este martes que los límites que tiene para circular a la presidencia de la cámara baja, Nancy Pelosi en las negociaciones, por lo que invitó a los congresistas demócratas a almorzar con el presidente Donald Trump, pero ellos rechazaron el detalle.

El gobierno está tratando de socavar el bloqueo demócrata contra los fondos para el muro fronterizo que quiere Trump y negociar directamente con los legisladores centrados y algunos legisladores nuevos, incluyendo los que se refieren distritos donde Trump es popular.

- Publicidad -

Los legisladores que quisieran aceptar la invitación de la Casa Blanca, pero el portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que «desafortunadamente» ningún demócrata aceptó.

La Casa Blanca no dijo de inmediato qué demócratas fueron invitados, y varios legisladores demócratas recién elegidos contactados por The Associated Press para que ellos no hayan sido invitados. «La organización del gobierno» eran «manotazos de ahogado».

Sanders dijo que el presidente ahora almorzará con nueve republicanos. La invitación fue una nueva estrategia de la Casa Blanca, ahora que el cierre parcial del gobierno cumple 25 días, sin que se vea la solución a corto plazo.

- Publicidad -

Líderes demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron que se cancelará su período de trabajo en sus distritos la próxima semana y los legisladores que se quedarán en Washington debido al impasse del cierre.

Ahora que el cierre está en su cuarta semana, las relaciones entre la Casa Blanca y el Congreso están en un punto muerto. Trump pide 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México; Las estadísticas de la tecnología avanzada en la seguridad de la seguridad fronteriza.

Pelosi había aprobado que los legisladores demócratas fuesen a la reunión, que dijeran a su equipo que el grupo vería cómo ella y otros han estado experimentando al tratar de negociar con Trump para poner fin al cierre.

La congresista pronosticó que después de la reunión con Trump los legisladores tendrían las ganas de hacer un «arresto ciudadano», un acuerdo con un asistente que responde bajo anonimato porque no está autorizado para hablar públicamente sobre la reunión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Macario González: La cadena perpetua está al margen de la Constitución #17Abr

Establecer como máxima pena la cadena perpetua está al margen de la Constitución, como lo sería la pena de muerte, declara el abogado y dirigente político Macario González, quien dice que de esa forma Nicolás Maduro, que anda en campaña electoral, lo que trata es causar impacto mediático en la población.
- Publicidad -
- Publicidad -