Diputado Flores: Lo único que puede cambiar el genocidio silencioso en salud es la salida del usurpador de Miraflores

-

- Publicidad -

El gobierno debería dar la cara ante lo ocurrido el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Caracas, donde al menos 12 personas perdieron la vida debido a una falla eléctrica que se presentó en este centro asistencia, aseguró el diputado Winston Flores.

Explicó que más allá de que pretendan esconder la fatalidad de estos doce muertos, el régimen debería dar la cara exigiéndole la renuncia a todo el mundo en este centro asistencial, con el cese de la usurpación, debería dar la cara Maduro retirándose del país, porque en pocas palabras ha cometido crímenes que son de lesa humanidad.

- Publicidad -

“Cómo unos familiares que creen en el sistema de salud venezolano, o que creían en el y donde tienen a sus pacientes en estas condiciones, pueden recibir la noticia de que mueren, pero no por temas médicos, no por otra cosa, sino por una falla eléctrica en el hospital”, dijo el parlamentario .

En torno a la designación de un nuevo director en el Hospital Universitario, Flores indicó que no cree que este nombramiento traiga algo positivo, porque el hospital está operando solo a un 25% de sus funciones, el directo saliente tenía la afición de las garotas, no sabemos si el nuevo director tiene afición hípica u otra afición y en cualquier momento, metan allí a un caballo, en lugar de atender a los pacientes.

“Allí no va a cambiar nada, aquí lo único que puede cambiar la grave crisis y el genocidio silencioso en salud y lo que viven los venezolanos, es la salida del usurpador de Miraflores”, afirmó Flores

- Publicidad -

Expresó que uno de los familiares de un fallecido en el Clínico Universitario, le expresó que no tenía ningún sentido denunciar el caso en la Fiscalía, ante el CICPC, ante alguna instancia del Ejecutivo, ante el Defensor del Pueblo para qué, afirmando que definitivamente la desesperanza de esa familia, es la resignación de haber perdido un ser querido.

“Pero les dije, tenemos que cumplir con los canales regulares, para que estas denuncias puedan ir a la Corte Penal Internacional y puedan estar en la Organización de las Naciones Unidas, ya que a través del sustento de estos documentos es que podemos seguir demostrando, la usurpación que existe hoy en el  país y seguir demostrando la falta de instituciones legítimas y que nos les importa la muerte de nadie. Maduro en su intervención en la ANC, no se si se fumó algo, porque hablaba de un país que no existe, irreal, de otro país, porque aquí lo que existen son condiciones inhumanas, donde no hay medicamentos, no hay condiciones de infraestructura, porque eso que se vaya la luz en el Universitario es un caso, pero eso pasa en todos los hospitales, en el Pérez Carreño, en el Hospital Militar no pueden tener un paciente en terapia intensiva porque no tienen las condiciones”,aseguró Flores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -