447 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante 2018 #21Ene

-

- Publicidad -

Según el monitoreo del equipo de Cotejo.info, en Venezuela fueron asesinadas 447 mujeres durante 2018.  La ONG puntualizó que esta cifra “representa un incremento de 10,64 %  con respecto al año anterior”.

Entre los móviles más frecuentes por el cual fueron asesinadas las mujeres, resalta el Robo (66 casos, 14,67 %) y Venganza (54 casos, 12,08 %),

- Publicidad -

Entre los estados con mayor incidencia de feminicidios se encuentra Zulia, con 65 casos, que equivalen a 14,54 %, Carabobo con 51 casos (11,41) seguido de Distrito Capital con 48 (10,74 %) y Miranda con 38 (8,5 %).

El estado Lara se contabilizaron 29 asesinatos, lo que representa 6,49 %.

“En oriente, Anzoátegui con 28 casos y Monagas con 25 casos llevan la batuta; en los llanos, Guárico y Barinas marcan la pauta con 14 y 12 casos, respectivamente; mientras que en territorio andino, casi cuatro de cada 100 asesinatos a mujeres en Venezuela acontecen en el estado Trujillo, con 17 (3,8 %)”, resalta la investigación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -