Duque espera que Guaidó se juramente “formalmente” como presidente interino de Venezuela #21Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que su país y cada una de las naciones integrantes del Grupo de Lima, esperan que el máximo representante del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, se juramente como presidente de Venezuela.

“Lo que estamos esperando todos los países del Grupo de Lima es que ese acto (la posible investidura de Guaidó como presidente) pueda tener un revestimiento de formalidad y la reacción la tenemos que tomar todos al unísono. Lo interesante de lo que está ocurriendo hoy es que ese cerco a la dictadura, esa defensa de la Asamblea Nacional, esa defensa de las voces de ciudadanos que son casi héroes permanentes como Juan Guaidó, es que puedan transformarse en esa alternativa para la transición a la democracia. (…) Venezuela merece hoy más que nunca tener esa voz tranquila para que la dictadura llegue a su final”, expresó Duque en una entrevista para el canal alemán Deutsche Welle.

- Publicidad -

“La dictadura tiene que ser cercada diplomáticamente, la dictadura está viendo su final. Hay una reacción importante del Grupo de Lima que no solo reconoce a la Asamblea Nacional como único poder legitimo, sino que vamos a pedir que se aceleren las investigaciones en la Corte Penal Internacional, que se impongan sanciones al contorno de la dictadura”, añadió.

View this post on Instagram

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que su país y cada una de las naciones integrantes del Grupo de Lima, esperan que el máximo representante del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, se juramente como presidente de Venezuela. “Lo que estamos esperando todos los países del Grupo de Lima es que ese acto (la posible investidura de Guaidó como presidente) pueda tener un revestimiento de formalidad y la reacción la tenemos que tomar todos al unísono. Lo interesante de lo que está ocurriendo hoy es que ese cerco a la dictadura, esa defensa de la Asamblea Nacional, esa defensa de las voces de ciudadanos que son casi héroes permanentes como Juan Guaidó, es que puedan transformarse en esa alternativa para la transición a la democracia. (…) Venezuela merece hoy más que nunca tener esa voz tranquila para que la dictadura llegue a su final”, expresó Duque en una entrevista para el canal alemán Deutsche Welle. Video: Cortesía Lea más detalles en www.elimpulso.com #IvánDuque #Colombia #JuanGuaidó #PresidenteInterino #Venezuela #IvánDuque #Información #News #21Ene

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -