Gil Yépes: Este miércoles 23 de enero se medirá el autoritarismo versus el trabajo en equipo #21Ene

-

- Publicidad -

En Venezuela está renaciendo la esperanza y el deseo de cambio en la gente, de allí que es el momento de poner de lado el individualismo y jugar en equipo, recomienda José Antonio Gil Yépes, director de Datanálisis al referirse a la situación que vive en estos momentos el país.

«El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha logrado despertar los deseos de cambio en el país; los ciudadanos han respondido al llamado de los Cabildos Abiertos, lo que demuestra apoyo y esperanza por un mejor país; un anhelo necesario ante la crisis que atraviesa Venezuela», aseguró.

- Publicidad -

Considera, que ciertamente se están haciendo esfuerzos desde el Parlamento, «pero, un solo árbol no hace montañas», en tal sentido ratifica que las personas tienen que apoyar las propuestas de los dirigentes para alcanzar, desde la unidad, una salida pacífica y necesaria de un gobierno autoritario.

A su juicio, este miércoles 23 de enero, se medirá el autoritarismo versus el trabajo en equipo que se pudiera imponer para los próximos días. «Sería la lucha contra el individualismo y la desconfianza, ante esta estructura de concentración de poder».

El analista agrega, que nuevamente los venezolanos sienten una esperanza e ilusión, ante la tristeza, desconfianza, desorientación y miedo que se impuso en el 2018. «Por un momento se está confundiendo el débil con el fuerte».

- Publicidad -

Afirmó que este es el ethos de la Venezuela que no ha dejado de ser, «como dijo Arturo Uslar Pietri, el país de las grandes oportunidades perdidas; para resolver esto, tendremos que partir del principio de que nuestra riqueza no está en los recursos naturales, sino en poner de lado el individualismo, dejar de imponernos sobre los demás y jugar en equipo».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -