TSJ del régimen de Maduro: La Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida #21Ene

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro declaró nula la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN). Por esta razón, se agregó que todos los actos que pretenda ejecutar la Asamblea Nacional serán nulos, ya que están en desacato.

«La AN no tiene junta directiva válida, incurriendo la írrita directiva del 5 de enero 2019, igual que las inconstitucionales de 2017 y 2018, en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos», afirmó el TSJ.

- Publicidad -

El magistrado exprés Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, señaló: “Se anularon los actos de la Asamblea Nacional. del pasado sábado 5 de Enero, donde se designó la actual junta directiva”.

-De acuerdo al art. 138 esta sala constitucional declara sobre el acuerdo de usurpación violenta 130, 131 y 132 constitucionales, desconocen al poder judicial al desconocer sus fallos, al CNE, al poder Ejecutivo y al pueblo, tal como corriera el rumor en días previos, el TSJ nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente declara ilegal la junta directiva de la Asamblea Nacional Venezolana del año 2017, 2018 y 2019 y deja sin efecto su nombramiento.

Dijo que «esta sala se ve obligada a actuar de oficio. Quienes impidan la materialización de las órdenes de la autoridad judicial se arriesgan a que en su contra se activen mecanismos».

- Publicidad -

Informó además que «dada la reiterada conducta de la Asamblea Nacional, el fallo de 2017 es aplicable al caso. La AN no puede declarar una usurpación de la Presidencia. No puede asumir la administración de Gobierno».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -