AN: Diputados aprueban por unanimidad Ley de Amnistía en primera discusión #23Ene

-

- Publicidad -

La Ley de Amnistía, a través de la cual se garantiza la plena libertad y seguridad a todos aquellos funcionarios militares o civiles que contribuyan a la restitución del orden  constitucional  en Venezuela, así como también para los exiliados y perseguidos políticos fue aprobada por unanimidad en primera discusión.

Una vez hecha la votación, se acordó remitir la Ley a la Comisión correspondientes, para elaborar el informe, formular las observaciones a que haya lugar para realizar el debate en una segunda discusión.

- Publicidad -

La diputada Delsa Solorzano fue la primera en intervenir, señalando que lo ocurrido este lunes en Caracas, cuando un grupo de militares de la Guardia Nacional alzaron su voz en rechazo a la dictadura, no se puede obviar porque ellos representan lo que está reclamando la mayoría de los venezolanos, por lo que no se les puede olvidar, y es necesario darles las garantías correspondientes una vez que se rescate la institucionalizad en el país.

Advirtió asimismo, que este instrumento no contempla en su articulado, amnistiar a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad, indicando que quienes participaron en la elaboración del instrumento legal, fueron muy cuidadosos en cuanto a este aspecto.

Recordó que a través de este instrumento hay que darle respuesta a los Policias Metropolitanos, que son los presos más antiguos del régimen, también al diputado Juan Requesens.

- Publicidad -

Precisó que la AN tiene la obligación de ofrecer, conforme a lo establecido en la Constitución, todas las garantías constitucionales a los funcionarios civiles o militares que ayer alzaron su voz pidiendo libertad, la apertura de la ayuda humanitaria, acogiéndose a lo establecido en el articulo 333.

“Hoy más que nunca necesitamos libertad, paz y tranquilidad, ya basta de opresión y así lo gritaremos con brio este 23 de enero, unidos, sin distingo en torno a la ropa que se lleve puesta, hay que exigir libertad, pero recordando que en la unión esta la fuerza.

Seguidamente intervino la diputada Adriana Pichardo, quien cuestionó las decisiones del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, refiriéndose específicamente a la eliminación de la Ayuda Humanitaria y la Ley de Amnistía.

También intervinieron, dando su apoyo a este instrumento legal, los diputados Eliezer Sirit, Luis Emilio Rondón y Ángel Medina.

No se adelantó para que fecha se dará la segunda discusión de la Ley de Amnistía, pero se estima que tomando en consideración la situación de tensión, la represión del régimen y el clima de inestabilidad que existe en el país, se debe aprobar a la mayor brevedad.

Previamente fue diferida la discusión del Proyecto de Decreto en torno al proceso de transición en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -