FMI reduce previsión de crecimiento de la economía mundial #22Ene

-

- Publicidad -

La economía mundial recibió una seguidilla de malas noticias este lunes 21 de enero: el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento mundial para el 2019, al tiempo que China, la economía más grande del mundo, se desaceleró a su ritmo más lento desde 1990.

La reducción del FMI estima que el crecimiento económico global de este año será de 3,5%. El cálculo es menor respecto al 3,7% que pronosticó en octubre y menor al 3,7% que hubo en 2018.

- Publicidad -

El FMI dijo que la reducción se debía a las tensiones comerciales y el aumento en las tasas de interés.

“Luego de dos años de una expansión sólida, la economía mundial está creciendo a un ritmo más lento del esperado y los riesgos están aumentando”, señaló la directora del FMI, Christine Lagarde, mientras presentaba las previsiones en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

El FMI no es el único pesimista en cuanto a la economía mundial.

- Publicidad -

El Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los analistas financieros también han reducido sus estimados de crecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -