Pompeo ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Debemos apoyar transición dirigida por Juan Guaidó #26Ene

-

- Publicidad -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidió este sábado a la comunidad internacional reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Esperamos que la comunidad internacional apoye la transición dirigida por Juan Guaidó. El 23 de enero Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela acorde a la propia Constitución. Hizo esta declaración con todo el apoyo de la Asamblea Nacional y del pueblo venezolano. Nuestras naciones deben ayudar y es necesario que haya elecciones libres y justas lo antes posible”, expresó Pompeo ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

- Publicidad -

“En 1958 un dictador fue expulsado del poder. Pedimos a los venezolanos que trabajen ahora pacíficamente para restablecer la democracia y llevar por la senda de paz al país. Los manifestantes siguen quedando heridos o muertos, las fuerzas de seguridad deben dar muestra de moderación”, añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense pidió protección para los diplomáticos norteamericanos en Venezuela. “El presidente Trump y yo esperamos que los diplomáticos sigan recibiendo la protección de la Convección de Viena, no nos pongan a prueba, vamos a proteger a nuestra propia población”.

View this post on Instagram

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidió este sábado a la comunidad internacional reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. “Esperamos que la comunidad internacional apoye la transición dirigida por Juan Guaidó. El 23 de enero Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela acorde a la propia Constitución. Hizo esta declaración con todo el apoyo de la Asamblea Nacional y del pueblo venezolano. Nuestras naciones deben ayudar y es necesario que haya elecciones libres y justas lo antes posible”, expresó Pompeo ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de la diplomacia estadounidense pidió protección para los diplomáticos norteamericanos en Venezuela. “El presidente Trump y yo esperamos que los diplomáticos sigan recibiendo la protección de la Convección de Viena, no nos pongan a prueba, vamos a proteger a nuestra propia población”. Video: cortesía Lea más detalles en www.elimpulso.com #Venezuela #Transición #JuanGuaidó #Trump #EEUU #MikePompeo #Información #News #26Ene

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -