EEUU regresaría a Cuba a lista de países que patrocinan el terrorismo si mantienen apoyo a Maduro #28Ene

-

- Publicidad -

Según lo dicho por el Nuevo Herald, el gobierno de Estados Unidos estaría considerando incluir nuevamente a Cuba en la lista de los países que patrocinan el terrorismo, todo esto si el gobierno de la isla y su aparato militar continúa apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela.

Un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump aseguró a el Nuevo Herald que “lo que están haciendo los cubanos en Venezuela es insólito e inaceptable”, por lo que “Estados Unidos está evaluando opciones para responder a ese comportamiento”.

- Publicidad -

Cabe destacar que el gobierno de Barack Obama eliminó a Cuba de esta lista en el 2015, pero luego de las situaciones que se están viviendo en Venezuela, la administración de Donald Trump estaría evaluando con atención la actitud de Cuba para con la problemática venezolana.

El funcionario afirmó:“Estamos viendo que los cubanos están activamente ejecutando una estrategia para evitar que los generales le den su apoyo a Guaidó”, a lo que agregó: “Lo único que está impidiendo que los mandos militares apoyen al presidente Guaidó es la vigilancia que están haciendo los cubanos. Lo que está manteniendo a Maduro es al apoyo logístico de Cuba”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -