Papa Francisco admitió que le asustaría un posible “derramamiento de sangre” en Venezuela

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: El nuevo herald |

Este lunes 28 de enero, el papa Francisco ofreció una rueda de prensa durante su vuelo desde Panamá al Vaticano, en el que se refirió a Venezuela y destacó que le asustaría “un posible derramamiento de sangre en Venezuela”.

Luego de haber estado en el país centroamericano celebrando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),  el papa fue consultado sobre si el vaticano respaldaría al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a lo que Francisco contestó que “sería una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro”.

“Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mi me aterra”, afirmó el papa.

Asimismo, mostró su apoyo al pueblo venezolano “que está sufriendo”  y destacó que, si dijera que hicieran caso a uno u otros países, se me metería en un rol que no conoce. “Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, comentó el papa.

Por último, colocó como ejemplo a Colombia, quienes los últimos años han resuelto sus problemas y diferencias “con la paz”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios