FAM: Respaldan acciones del Presidente (E) Juan Guaidó #29Ene

-

- Publicidad -

Su apoyo y respaldo a todas las acciones realizadas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como a toda la Asamblea Nacional, ofrecieron las integrantes del Frente Amplio de Mujeres, quienes aseguraron que participarán activamente en las movilizaciones convocadas para este miércoles 30 de enero y el sábado 02 de febrero.

En efecto, la coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad, del partido Voluntad Popular, Mayadeivis González, afirmó que “estamos cerca y mientras más cerca estemos más debemos salir organizadamente las mujeres, para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, por eso a ti mujer venezolana que nos estás viendo en estos momentos; a todas sin distingo de color político y ni distingo de ideología; te decimos que es el momento de salir. Estamos llamadas todas y cada una de las venezolanas a defender el futuro”.

- Publicidad -

Informó que este miércoles, de 12 del mediodía a 2 de la tarde, las mujeres van a emprender acciones en la calle, en apoyo al ingreso del canal humanitario y a la aprobación de la Ley de amnistía. “Entregaremos la Ley de Amnistía a las mujeres porque ellas también deben estar informadas de cuál es la ruta que se está siguiendo para lograr el cambio”.

Rechazan detención de menores 

Con relación a la detención de menores de edad, durante las protestas, González aseveró que el Movimiento de Mujeres no va a descansar hasta ver libres a todos los niños que están detenidos y hasta lograr también la libertad para toda Venezuela.

- Publicidad -

Por su parte, la secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática y ex concejal de Caracas, Aixa López, indicó que todas las mujeres deben apoyar el cambio político, afirmando que todas las mujeres son necesarias para lograr el cese de usurpación.

“Queremos rechazar el canibalismo judicial y el ataque policial, no es posible que haya más de 900 detenidos por el simple hecho de alzar su voz. Es inaceptable que estén más de 70 menores presos. Niños de apenas 13 y 14 años que son inimputables ante la Ley están siendo juzgados por el simple hecho de pedir libertad. Ante esta calamidad que estamos viendo debemos apoyar todas las iniciativas del parlamento, como es el caso de la Ley de Amnistía; recurso para lograr el cese de la usurpación, lograr el Gobierno de transición y tener elecciones libres”, aseguró.

López afirmó que “Juan Guaidó es esperanza. Él está ahí, porque nosotros lo juramentamos el pasado 23 de enero, para lograr la libertad definitiva de Venezuela. Por eso como mujeres de manera organizada tenemos que ofrecerle todo nuestro respaldo”.

Durante el pronunciamiento respaldando la postura del Frente de Mujeres, también estuvieron presentes la secretaria femenina de Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, la secretaria de Justicia Familiar de Primero Justicia, Elaisa Ferris y la secretaria de Encuentro Ciudadano Soraya Pérez, así como un grupo de mujeres y activistas que hacen vida en el movimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -