Guaidó: El régimen destruyó a Pdvsa y nosotros trabajamos para recuperarla #29Ene

-

- Publicidad -

El régimen destruyó a PDVSA y nosotros trabajamos para recuperarla, afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al expresar su respaldó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la estatal petrolera,  asegurando que desde el Parlamento continuarán las gestiones que permitan a los venezolanos superar la actual crisis política, social y económica.

«Vimos cómo desangraron PDVSA, la principal fuente de recursos durante años. Luego de 300 mil millones de dólares invertidos, bajó su producción de 3 millones a 1 millón de barriles por día. Son ellos quienes destruyeron la industria petrolera y nosotros lo que hemos hecho es proteger precisamente lo que podemos salvar de la industria para recuperarla, y no lo haremos solo en Estados unidos, sino también en el resto de los países del mundo», afirmó.

- Publicidad -

Sobre la petición del Fiscal General de la República, Tarek William Saab de abrir una investigación en su contra por desacato, Guaidó le resto importancia y dijo que “no haya nada nuevo bajo el sol”.

En efecto, el primer mandatario encargado de la nación, fijó posición ante la apertura de una investigación en su contra, anunciada por el fiscal del régimen usurpador, Tarek William Saab, quien solicitó medidas preventivas y cautelares ante el Ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por sus presuntas acciones a partir del 22 de enero de este año.

«Muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol, este es un régimen cuya única respuesta es la persecución y la represión. Vemos cómo casi 40 venezolanos han sido asesinados durante una semana, hay niños secuestrados por una dictadura que no entiende que Venezuela está dispuesta a cambiar», aseguró.

- Publicidad -

Reiteró que todas las acciones emprendidas desde la Presidencia de la Asamblea Nacional, están apegadas a la Constitución y a las leyes.

«Seguimos ejerciendo funciones en este Palacio Federal Legislativo con las atribuciones que nos da la Constitución, de manera muy clara y transparente atendiendo la emergencia humanitaria. Venezuela, estamos protegiendo nuestros intereses, los de la República y los de nuestros hijos», preciso Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -