Amnistía Internacional confirma detención de 77 menores de edad durante protestas #30Ene

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AFP |

El secretariado Internacional de Amnistía Internacional, emitió un comunicado a través de la red social Twitter, donde confirmaron que 77 menores de edad han sido apresados por el régimen de Nicolás Maduro durante las recientes protestas.

El movimiento hizo referencia a lo sucedido en el municipio San Felipe, Yaracuy, donde la jueza Ediluh Guédez, quien privó de libertad 11 menores de edad, anunció a través de un video que habría sido “amenazada” por parte de Julio León Heredia, gobernador del estado, para emitir dicha sentencia.

«Hoy salen a la luz denuncias gravísimas de coacción a una jueza en Venezuela obligándola a dejar 11 niños privados de libertad, por manifestar. ¿En serio? Nicolás Maduro debe respetar la independencia judicial y se deben liberar a las niñas y niños que estaban protestando», se expresó en el comunicado.

Por su parte, el flayer publicado contenía el hashtag #LiberenANiñosYAdolescentes y a su vez la interrogante: “¿En serio Maduro? 77 niños presos”, informando así de cuántos niños y jóvenes han sido apresados durante las protestas convocadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios