Amnistía Internacional confirma detención de 77 menores de edad durante protestas #30Ene

-

- Publicidad -

El secretariado Internacional de Amnistía Internacional, emitió un comunicado a través de la red social Twitter, donde confirmaron que 77 menores de edad han sido apresados por el régimen de Nicolás Maduro durante las recientes protestas.

El movimiento hizo referencia a lo sucedido en el municipio San Felipe, Yaracuy, donde la jueza Ediluh Guédez, quien privó de libertad 11 menores de edad, anunció a través de un video que habría sido “amenazada” por parte de Julio León Heredia, gobernador del estado, para emitir dicha sentencia.

- Publicidad -

«Hoy salen a la luz denuncias gravísimas de coacción a una jueza en Venezuela obligándola a dejar 11 niños privados de libertad, por manifestar. ¿En serio? Nicolás Maduro debe respetar la independencia judicial y se deben liberar a las niñas y niños que estaban protestando», se expresó en el comunicado.

Por su parte, el flayer publicado contenía el hashtag #LiberenANiñosYAdolescentes y a su vez la interrogante: “¿En serio Maduro? 77 niños presos”, informando así de cuántos niños y jóvenes han sido apresados durante las protestas convocadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -