Provea: FAES asesinó a más de 100 jóvenes larenses entre agosto de 2018 y enero de 2019  #31Ene

-

- Publicidad -

En un estudio realizado por la Red de Derechos Humanos Provea arrojó que el estado Lara ocupa el primer lugar como la entidad donde más se han cometido asesinatos por parte de funcionarios de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

Según el monitoreo ejecutado por la ONG entre los meses de agosto de 2018 y enero de 2019, las FAES habrían “asesinado a más de 100 jóvenes en zonas populares de la entidad, en situaciones presentadas como “muertes por enfrentamiento” o “resistencia a la autoridad”.

- Publicidad -

El estudio ejemplifica que la barriada Las Sábilas, ubicada al norte de Barquisimeto, ha sido la zona populosa donde más víctimas han cobrado la Faes, tal fue el casó que se registró entre el 08 y el 11 de septiembre de 2018 donde fueron asesinados 12 hombres en un “supuestos enfrentamientos en los que ningún funcionario policial resultó herido”.

Según datos registrados por Provea, el FAES fue responsables del asesinato de al menos 205 venezolanos entre los meses de enero y diciembre de 2018, quedando jerarquizado, por estado, de la siguiente manera: Lara (72); Distrito Capital (64); Zulia (25) Guárico (22); Miranda (8) Aragua (7); Carabobo (3); Táchira (2); Vargas (1); Yaracuy (1).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -