Suecia destinará 7,2 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela #1Feb

-

- Publicidad -

La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) comunicó que destinará una partida de 65 millones de coronas, lo que equivale a 7,2 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela.

Incluso alegaron que este dinero solamente será destinado a venezolanos con necesidades tanto en el país como en Colombia y será canalizada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

- Publicidad -

La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela ha sido prolongada por «una larga duración» donde los retos son «grandes», ya que la hiperinflación ha provocado carestía y problemas en el funcionamiento de las instituciones.

Por otro lado la Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional le pidió a las Naciones Unidas «que la ayuda humanitaria es urgente hay un riesgo de que con gran probabilidad la situación empeore».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -