Luxemburgo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino #4Feb

-

- Publicidad -

Luxemburgo reconoció este lunes al jefe de la Asamblea Nacional (AN),Juan Guaidó, como presidente encargado, avalando la pronta convocatoria de elecciones, uniéndose así a otros países de la Unión Europea (UE).


«Como otros socios europeos, Luxemburgo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino con la autoridad de implementar un proceso electoral que conduzca a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, de acuerdo con la Constitución venezolana», declaró en un comunicado el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn.

- Publicidad -

Añadió que los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro obtuvo la victoria, no fueron «ni libres ni justos».

«Apoyamos a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que es el organismo democrático legítimo de Venezuela, y nos unimos a las peticiones de unas nuevas elecciones presidenciales», insistió el político.

Asselborn también pidió «respeto por los derechos y libertades fundamentales» de la población, «incluido el derecho de reunión y a la protesta pacífica».


«La solución a la difícil situación que Venezuela está atravesando solo puede ser política y pacífica», subrayó el ministro luxemburgués, quien también expresó su apoyo «a los esfuerzos de la comunidad internacional y a la puesta en marcha por parte de la Unión Europea del grupo de contacto internacional», que comenzará su trabajo el próximo 7 de febrero en Montevideo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -