Ex Fiscales: Exhortan al Ministerio Público a revisar ultimas detenciones #5Feb

-

- Publicidad -

Su preocupación ante las detenciones que se han producido en los últimos días, en el ámbito político expuso Jesús Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Ex Fiscales, emplazando al Ministerio Público  a actuar frente a esta situación.

El pronunciamiento del dirigente gremial, se produjo durante una conversación con los periodistas, en el jardín del Parlamento venezolano, habilitado para ruedas de prensa o exposiciones ante los medios por parte de distintos sectores que requieren hacer algún pronunciamiento de interés nacional.

- Publicidad -

Rodríguez llamó a quienes integran el Ministerio Público a verificar la documentación que sustentan las detenciones, por cuanto al parecer muchas de ellas no han cumplido con el debido proceso.

“Qué soportes tienen de evidencia para tomar el acto conclusivo, no basta con un acta policial y tener solamente una evidencia que sea incuestionable, hay que concatenar, revisar e investigar”, precisó.

Coincidió con las cifras del Foro Penal Venezolano, al señalar que  se han producido más de 900 detenciones durante el mes de enero y hasta la fecha continúan privados de libertad más de 700 personas, muchos de ellos sin ninguna justificación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -