Pizarro resaltó que la ayuda humanitaria «no es un tema político, es para salvar vidas» #5Feb

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, indicó que la ayuda humanitaria que están otorgando diversos países a Venezuela, «no es un tema político, es para salvar vidas».

“El tema humanitario no es un tema nuevo, desde hace unos años hemos hablado de la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria y en esta primera etapa se están desarrollando puntos de acopios (…) las cosas que son de vida o muerte no pueden ser para propaganda política”, aseguró.

- Publicidad -

“La Asamblea tiene el rol del seguimiento y canalización, pero los principales organizadores de la ayuda humanitaria son las ONGs y la Iglesia”, precisó.

Dijo que la ayuda humanitaria será destinada para la población más vulnerable y los hospitales más urgidos: “En cuánto se tenga el listado total de los insumos que tenemos, se dará el conteo sobre cuál es la población definitiva que se atenderá”.

Destacó que durante las próximas horas seguirán llegando insumos a Cúcuta, Colombia, pero que “en el momento en el que llegue la ayuda humanitaria lo comunicaremos en un evento público”.

- Publicidad -

“La esperanza es una fuerza que nos debe mover, pero no podemos confundir la expectativa con la esperanza, y nosotros tenemos la expectativa de cambio”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -