Autoridades venezolanas intentan bloquear ingreso de ayuda humanitaria #6Feb

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas intentan frenar el ingreso desde Colombia de ayuda humanitaria bloqueando un puente que enlaza el departamento colombiano de Norte Santander y el estado venezolano de Táchira.

El miércoles se podía ver un camión cisterna de combustible, un remolque de carga y un cerco improvisado en el puente Las Tienditas que une la ciudad colombiana de Cúcuta y el poblado de Ureña, en el extremo occidental de Venezuela.

- Publicidad -

El Presidente (E) Juan Guaidó, dijo que los alimentos y medicamentos comenzarán a llegar a Venezuela a pesar de las objeciones de Nicolás Maduro.

En Washington, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo que negar el ingreso de la ayuda desde Cúcuta “es un crimen”.

“Mediante la comisión de semejante delito le estaría dando más razón a todos los países que se unieron para efecto de pedirle a la Corte Penal Internacional investigar a Maduro”, dijo Trujillo a reporteros tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

- Publicidad -

Trujillo también abordó la crisis venezolana con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Alba Pereira, de la fundación Entre Dos Tierras con sede en la ciudad colombiana de Bucaramanga, dijo que el obstáculo es una táctica de intimidación que no logrará nada.

Pereira indicó que los funcionarios venezolanos quieren prolongar lo que ella llamó una «crisis absurda».

Las autoridades de migración colombianas dijeron que la Guardia Nacional de Venezuela construyó el bloqueo el martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -