Cuarón gana el premio del Sindicato de Directores por “Roma” #6Feb

-

- Publicidad -

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el máximo honor del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés) por «Roma», solidificando su puesto como el contendiente más fuerte en la carrera rumbo a los Oscar.

Cuarón superó a Spike Lee por «BlacKkKlansman», Bradley Cooper por «A Star Is Born», Peter Farrelly por «Green Book» y Adam McKay por «Vice» en la 71a entrega de los Premios del DGA el sábado por la noche en Los Angeles.

- Publicidad -

Desde 1948, sólo ha habido siete ocasiones en las que el galardonado del DGA no se ha llevado el Premio de la Academia a la mejor dirección.

Este es el segundo premio DGA para Cuarón, quien lo obtuvo en 2014 por «Gravity» y la segunda película de idioma extranjero galardonada, después de «Crouching Tiger, Hidden Dragon» de Ang Lee, la cual está hablada en mandarín.

McKay sí se llevó un premio por su serie de HBO «Succession» y el director de «Eighth Grade» Bo Burnham recibió el premio a la mejor ópera prima.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -