Diputada Martínez: Trabajaremos por Leyes óptimas para proteger a trabajadores de la prensa #6Feb

-

- Publicidad -

Crear los mecanismos de articulación necesaria, para respaldar desde la ciudadanía y la construcción del marco legal e institucional para brindar estabilidad y protección  a los trabajadores de la prensa, es el objetivo de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Esta comisión fue instalada este miércoles, dentro del marco del respeto a todos los trabajadores y profesionales que hacen vida en los medios de comunicación en Venezuela, y dando cumpliendo al artículo 38 del Reglamento Interior y de Debates.

- Publicidad -

La Comisión estará Presidida por la Diputada María Beatriz Martínez y la Vicepresidenta Olivia Lozano, quienes aseguraron que el  compromiso es trabajar de la mano con los organismos e instituciones gremiales para diseñar planes de protección y mejoras con la intención de proponerlos de inmediato al Plan País, porque los medios han sido y seguirán siendo parte fundamental, ya que tienen el deber de informar de manera oportuna, la verdad por más incómoda y dolorosa que sea, pero la verdad. 

Martínez indicó

«Nuestro objetivo es trabajar por leyes óptimas  y mecanismos de participación ciudadana que sirvan para proteger y valorar el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información como fundamental e inmanente a los derechos humanos; garantizando pleno respaldo y reconocimiento a los trabajadores de la prensa en ejercicio y en vigencia de las garantías constitucionales. Estamos a la disposición de recibir todos los aportes que nos permita combatir la censura y desterrar las falsas noticias puestas en marcha en este momento bajo una narrativa que pretende desdibujar la realidad que enfrentamos y agradecemos a los medios internacionales por su ardua labor y aunque han sido víctimas de atropellos por parte de un usurpador, no se han detenido en dar conocer lo que pasa en Venezuela», dijo Martínez.

- Publicidad -

Enalteció la lucha que calificó de titánica e incansable de nuestros periodistas venezolanos, los que día a día han hecho maniobras por vencer la censura, inclusive poner en riesgo sus propios puestos de trabajo por atreverse a informar y contradecir algunas líneas editoriales, se han reinventado y apoyado en las redes sociales, porque el papel para periódico no hay si es para contar la verdad, concesiones para escuchar y ver críticas; negadas, centenares de diales silenciadas por transmitir contenido incómodo a las autoridades usurpadoras del poder. 

«Nuestro respaldo, respeto y admiración, sepan bien, que ustedes son fundamentales en el cambio que está dando Venezuela y no los dejaremos solos, deben tener Leyes óptimas que sirvan para protegerlos durante el ejercicio de sus funciones, en donde el Gobierno no pueda violentar nunca más el derecho a informar, la libertad de expresión y la libertad de cada venezolano a estar informado tal y como lo señalan los artículos 57 y 58 de la Constitución», precisó Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -