Mujeres de Lara salen a las calles en honor a los caídos y presos políticos #6Feb

-

- Publicidad -

Mujeres del estado Lara salieron a las calles este miércoles para participar en la Marcha de las Cruces en honor a los caídos y presos políticos. La concentración partió desde la avenida Lara con Leones hasta el pueblo de Santa Rosa.

Vestidas de negro con cruces en sus manos, otras con pancartas y mensajes recordando a seres queridos que perdieron la vida luchando por la libertad del país, las damas en compañía de sociedad civil caminaron por las calles del este de Barquisimeto con un mensaje de esperanza pero aun con el dolor latente.

- Publicidad -

Yuyita de Chiossone, representante del Frente Amplio Capitulo Lara perdió a su hijo en un ataque talibán en Kabul el pasado enero de 2018, luego de un año de tan lamentable suceso mantiene intacta la esperanza de un mejor país.

“Aquí vamos las mujeres en homenaje a nuestros seres queridos que han caído directamente por las balas de los sicarios de este régimen, otros por causas indirectas como mi hijo por la diáspora ya que tuvieron que irse el país y fue asesinado por el terrorismo”.

Manifiesta que su lucha también es por la libertad de los presos políticos y en defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -

“También marchamos por nuestros presos políticos, por los enfermos, por los derechos humanos. Tenemos una esperanza, ellos dieron su vida por la patria, han sufrido torturas y nosotros vamos a poner hoy nuestros dolores a los pies de la estatua del Libertador en la plaza Bolívar de Santa Rosa a la entrada del templo».

Esta valiente mujer venezolana se siente esperanzada por el mensaje del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. «Vamos a sembrar hoy esperanza con ese mensaje que tenemos a través de Guaidó del cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, expresó a El Impulso.

Entre la gran cantidad de personas se observan rostros de tristeza pero también de convicción de que hay una luz al final del túnel.

Maritza Aponte de Sosa, es la madre de Emanuel Sosa joven caído el pasado 25 de mayo de 2017. «Mi hijo fue asesinado, ya todos conocen mi gran dolor y nunca dejaré de estar firme terminando la lucha que el comenzó hasta lograr la salida de este régimen. Desde el cielo se que el y todos los muchachos están con nosotros», relata mientras con una de sus manos sostiene un pancarta en que se lee «prohibido olvidar».

Al llegar a Santa Rosa la hermana Lorena Perata, dirigió palabras desde la fe, en representación de los religiosos que acompañan esta actividad.

«A los jóvenes caídos y a ustedes les debemos un gran reconocimiento pues son parte importante de este proceso de transición que estamos viviendo hacia la liberación de nuestra bella Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -