#OPINIÓN La red de Instituciones Larenses: Esperanza, fe y valentía #6Feb

-

- Publicidad -

“La esperanza es desear que algo suceda. La fe es creer que va a suceder…

La valentía es hacer que suceda.”

- Publicidad -

Un habitante.

Así lo recibí en una publicidad gráfica mejor conocida como “flyer”. Aparentemente el texto es de autor anónimo pero, me llamó la atención el que el evangelio de éste domingo hace referencia a lo expresado en el mensaje.

La iglesia católica conmemoró el día de “La Candelaria”, la presentación del niño Dios, y el por qué la representación de la luz y de la sal.

- Publicidad -

Meditamos que no basta la oración y deduje que en la vida toda está compuesto de dos partes: La teoría y la práctica.

La teoría está en la oración y la práctica en nuestras acciones. En la coherencia que debe existir entre lo que pregonamos con lo que practicamos.

Para lograr hacer realidad el país que añoramos es obligatorio que nuestras acciones sean efectuadas exacta y plenamente con lo que hemos expresado, así nos lo exige el momento crítico que enfrentamos los ciudadanos de está, la bien llamada, “Tierra de Gracia.”

Dialogo y tolerancia no significan sumisión y menos aun la aceptación de la manipulación, el avasallamiento o el linchamiento ideológico y político. Debemos ser tolerantes pero no sumisos, tenemos que dialogar pero siendo firmes en nuestros principios y valores. Tenemos que defender y restituir nuestros derechos con dignidad impoluta, siempre apegados al Estamento Legal venezolano que da rango constitucional a los Tratados Internacionales.

Casi el total de los venezolanos estamos esperanzados en la posible rectificación del rumbo político, económico y por ende social al cual nos han dirigido quienes aceptaron la conducción del país durante los últimos veinte años.

Se dice qué: “Errar es de humanos y rectificar es de sabios.”

Quienes amamos la libertad y la democracia apegados a la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos de la República, desde el mismo momento en el cual se instauró el sistema que se ha pretendido imponer hemos insistido fehacientemente en cuáles serían sus resultados y la actual situación demuestra que tuvimos y tenemos la razón, pero a ello nos llevaron sin tomar en cuenta los diagnósticos y las propuestas efectuadas, por el contrario se insiste en imponer el sistema desfasado y fracasado en todas las regiones del mundo donde ha querido aplicar, generalmente, de manera forzada y obligatoria.

Hacer realidad nuestra esperanza no será fácil, y es ahí, donde debe imponerse la fe, la fe en nuestra religión, y más allá, en nosotros mismos, en nuestras capacidades, es hora de que el talento probo acabe con el azote que han hecho imperar quienes son los culpables del caos que enfrentamos.

Las crisis y los desmanes no se resuelven escondiendo las verdades, la libertad de expresión sirve de alerta gratuita a los gobernantes para que analicen la realidad y, de ser el caso, tomar los correctivos necesarios para que no se torne incontrolable, tomando acciones que conlleven a evitar males mayores.

En el estado Lara hemos tenido jerarcas de la iglesia católica que con valentía han defendido la verdad y el tiempo les ha dado la razón. Monseñor Chirivella, Monseñor Antonio López Castillo, Monseñor Diego Alvarado y ahora Monseñor Basabé son ejemplos fehacientes del Pastor que altruistamente cuida sus ovejas y la Red de Instituciones Larenses, como Foro de Opinión, les ha manifestado su solidaridad.

“La prudencia es compañera de la valentía y con fe hace realidad la esperanza.”

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -