Seis niños mueren en Anzoátegui debido a cuadro diarréico y falta de insumos médicos #6Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El coordinador de organización de Voluntad Popular, Israel Caraballo, y  el defensor de los derechos humanos en Anzoátegui, José Santoyo, denunciaron el fallecimiento de seis niños debido a la falta de potabilización del agua y a la carencia de insumos para tratar los cuadros diarréicos.

Rodríguez, quien hizo presencia en el hospital César Rodríguez de Guarapano de Puerto la Cruz, informó sobre la muerte de cuatro niños en dicho establecimiento.

A su vez, indicó que los médicos no disponen de los insumos necesarios para tratar los casos de deshidratación, el cual han sido los más frecuentes.

Por otra parte, José Santoyo, denunció también la muerte de dos niñas en dos centro hospitalarios de Barcelona.

Asimismo, recalcó que en tan sólo una semana hay “más de mil personas padeciendo de infecciones intestinales”, y exigió a las autoridades de Hidrocaribe a “dar respuestas y tomar las medidas necesarias” para solventar la situación.

Por último, Santoyo destacó la labor de los médicos, donde aseguró que, a pesar de la falta de medicamentos y la pésimas condiciones hospitalarias, “están haciendo todo tipo de esfuerzos” para ayudar a los pacientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios