Ana Rosario Contreras: Quienes impidan acceso de ayuda humanitaria cometerían delitos de lesa humanidad

-

- Publicidad -

Necesitamos que llegue la ayuda humanitaria, porque es la vida de muchos venezolanos las que pudieran preservarse, si reciben el tratamiento de manera oportuna, aseguró en conferencia de prensa, la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, al fijar posición en torno a esta materia.

“No es el momento de estar pensando de que aquí nos estan dando limosnas, creo que es el momento, y por eso el 90% de los venezolanos estamos apoyando y le exigimos a la persona que tiene dentro de su competenci el permitir que se ingrese esta ayuda, que es una obligación, de lo contrario estarían incursos en un delito de lesa humanidad, porque estarían colocando en grave situación la vida de los venezolanos, que hoy dependen de esta ayuda”, advirtió.

- Publicidad -

Recordó que hay pacientes que han sido trasplantados y tienen una semana sin recibir tratamiento, afirmando que un día que pase para estos ciudadanos venezolanos, a quienes asiste el derecho que establece la Constitución, donde señala que el Estado debe garantizar el derecho a la vida y a la salud, afirmando que lamentablemente hemos estado en presencia de un Estado fallido, donde no se le ha dado la debida importancia a este problema de salud.

Afirmó que en estos momentos han estado trabajando con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, que encabeza el diutado Miguel Pizarro, trabajando en las acciones necesarias para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, especialmente de alimentos y medicinas para atender a las poblaciones más vulnerables, y llevarla asimismo a los principales centros hospitalarios del país.

Se recuerda que el gremio de las enfermeras, conjuntamente con otros trabajadores del sector de la salud, han mantenido una lucha durante permanente por sus reivindicaciones, durante los últimos cuatro meses, sin que hasta el presente  hayan tenido respuestas por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Asimismo, la Federación Médica de Venezuela, con su presidente Douglas León Natera al frente, reclamo la necesidad de que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria, asegurando que el 90% de los centros asistenciales de todo el país  carecen de los insumos como medicinas, alimentos y los equipos como tomografos y  rayos X no están funcionando, advirtiendo que estamos en presencia de un holocausto en el sector de la salud, donde los pacientes se estan muriendo en los centros asistenciales, porque los médicos no tienen con que aplicarle los tratamientos para sus patologias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -